Vende tu auto
Tecnología

Nissan Chile toma cartas en el asunto sobre el aumento de robos en sus autos

Qashqai, Navara o Versa son algunos de los modelos más robados de Chile por un defecto que permite la fácil clonación de las llaves. La marca instalará dispositivos de seguridad para poder evitar esta vulneración.

Nissan Chile toma cartas en el asunto sobre el aumento de robos en sus autos

Es un secreto a voces que, en el último tiempo, los autos más robados de Chile son los de Nissan y por una razón muy particular que ha sido el dolor de cabeza de la empresa en el último tiempo: el sistema de llave que emplean es muy fácil de clonar. Los delincuentes pueden generar llaves secundarias conectándose al puerto OBD-II del auto o escaneando las frecuencias de la llave. Con los altos precios de los autos y las nuevas "modas" en delincuencia, lo que uno menos quiere es que se lleven tu auto para encontrarlo chocado más tarde, desmantelado o como instrumento delictual.

Segun datos recabados por El Dinamo provenientes de la Asociación de Aseguradores de Chile, desde abril del 2021 hasta marzo del 2022, el auto más robado es el Nissan Qashqai, equivalente al 7% del total de robos en ese periodo. No solo eso, en el Top 10 hay más autos de Nissan: la camioneta Navara (#2), Nissan X-Trail (#6) y Nissan Versa (#9). Lo peor de todo, es que este método ya se usa en otros países.

La solución, tarde pero llega

Los malos ya no se van a poder llevar tu auto.

La marca ha tomado cartas en el asunto para evitar este problema y desarrollaron un sistema de protección anti-clonación. Este sistema consiste en un escudo de metal que bloquea el ingreso al puerto de entrada (OBD-II), impidiendo que se genere una copia no autorizada de la llave. Además, este dispositivo posee dos pernos codificados que tienen 100 configuraciones diferentes; dificultando la clonación y la posibilidad de robo.

Además, desde ahora, todos los vehículos nuevos de la marca contarán con rastreo satelital mediante GPS, el cual será instalado sin cargo al cliente, lo que permitirá hacer un seguimiento en caso de hurto y ser recuperado en conjunto con Carabineros de Chile.

En Nissan Chile estamos enfrentando el incremento en los robos que afecta al país y para brindarle seguridad adicional a nuestros clientes estamos instalando dispositivos anti-clonación, en conjunto con un sistema de rastreo satelital que permite la recuperación de nuestros automóviles”, señaló Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.

El protector anti-clonación no solo se instalará en los nuevos vehículos, sino que también la compañía contactará a todos los clientes que ya tienen un Nissan comprado hace un tiempo, equipados con llave inteligente, para que concurran a los concesionarios oficiales de la marca y puedan instalar este dispositivo.

¿Qué dicen las aseguradoras?

Por otra parte, las compañías de seguro continuarán asegurando los modelos Nissan, ya que la marca ha tomado nuevas medidas al respecto, con el fin de proteger a los usuarios contra el robo de sus autos. “Estamos en conocimiento sobre estos sucesos que han afectado a los clientes. BCI Seguros continuará dando soporte y seguirá confiando en Nissan y en sus productos, con los estándares de seguridad que han estado implementando”, señaló Mario Gazitúa Swett, Gerente General de BCI Seguros

Por otra parte, Felipe Feres, Gerente General de HDI Seguros, agregó “Estamos trabajando en conjunto con Nissan en medidas para mitigar el robo de vehículos por copia no autorizada de llaves y así continuar entregando protección de seguros a los clientes de la marca”.

Para mayor información acercarse a los distribuidores autorizados de Nissan o dirigirse al centro de atención al cliente 800379379.

Jorge Beher recomienda