Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan se llevará al eléctrico Ariya de expedición durante el 2023

El SUV eléctrico de la marca se enfrentará a una expedición de más de 25 mil kilometros, de polo a polo.

Nissan se llevará al eléctrico Ariya de expedición durante el 2023

Nissan en asociación con el aventurero británico Chris Ramsey realizarán la primera aventura a bordo de un vehículo eléctrico desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

Para esta expedición de Polo a Polo, que iniciará en marzo de 2023, Ramsey y su equipo viajarán 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas que van desde -30⁰C a 30⁰C en un Nissan Ariya e-4ORCE.

Ramsey será la primera persona en conducir de un extremo a otro en un vehículo de cualquier tipo desde el Ártico a través de toda América, antes de cruzar a la Antártida.

Al cruzar todo el continente, la ruta atravesará algunos de los paisajes más extremos, brutales y hermosos del mundo. Desde paisajes glaciares cubiertos de nieve hasta escaladas montañosas y vastas dunas del desierto.

Ante lo complicados terrenos que enfrentará el Ariya e-4ORCE, Nissan realizará una serie de modificacionesen la carrocería y otros elementos como las llantas, los neumáticos y la suspensión.

Además, un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en toda la travesía.

  • Nissan Ariya equipa un sistema eléctrico que desarrolla 389 hp.
  • e-4ORCE es la tecnología de control en las cuatro ruedas de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para lograr suavidad y estabilidad.
  • El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción deseada sobre una variedad de superficies de carreteras, incluidas carreteras mojadas y nevadas, sin necesidad de cambios en el estilo de conducción o entrada.
  • Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica de Chris Ramsey. En 2017, él y su esposa, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Mongol Rally en un vehículo totalmente eléctrico.
  • La pareja viajó más de 16.000 kilómetros a través de varios lugares durante 56 días en su propio Nissan Leaf.

¿Los veremos pasar por Chile? Ojalá que si, al menos para conocer el Ariya.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas