Aprovechando el lanzamiento en Argentina de la nueva camioneta Frontier, nombre que toma nuestra conocida Navara en ese país, la marca anunció una importante ofensiva para la región, que contará con el protagonismo de la planta que la marca posee en Santa Isabel, Córdoba.
El flamante plan de crecimiento fue presentado por el Director de Operaciones de Nissan a nivel mundial, Ashwani Gupta, y tiene como fin mantener el aumento de ventas que Nissan logró en la región en el último tiempo. En concreto, la marca nipona creció un 26% en Argentina, un 6% en Brasil, un 79% en Perú y un 36% en Chile.
El ejecutivo hindú anunció la implementación de un segundo turno de trabajo en la planta de Santa Isabel, con la creación de 550 puestos de trabajo. y que permitirá aumentar de 18 mil a 28 mil unidades la cantidad de Frontier/Navara producidas en Argentina. Esta medida tiene directa relación con otra novedad: el comienzo de la exportación de la Navara a Chile y Colombia. Hasta ahora, Nissan Argentina solo enviaba la pick-up a Brasil, mientras que a los países del Pacífico llegaba proveniente de México.
Por ahora no se ha informado cuándo iniciarán las exportaciones de la nueva camioneta a Chile, pero será durante el segundo semestre de 2022.