Vende tu auto
Industria

Nissan prepara en terreno la nueva Navara que llegará a Chile

Se trata de la versión fabricada en Argentina de la exitosa camioneta japonesa.

Nissan prepara en terreno la nueva Navara que llegará a Chile

A inicios de este año, Nissan Argentina confirmó que la Navara que se produce en la planta de Santa Isabel, y que allá se comercializa como frontier, llegará también a los mercados de Colombia y Chile, que hasta ahora se abastecen desde Aguascalientes, en México.

Las razones de este cambio son industriales y tienen que ver con el plan Nissan NEXT, que busca "racionalizar la capacidad y agilizar las operaciones, priorizar los mercados principales y enfocarse en los modelos y tecnologías principales". La planta trasandina estaba subutilizada hasta ahora produciendo sólo para Brasil y Argentina, mientras que la mexicana está al tope de su capacidad. 

Sin embargo, al ser Chile y Colombia mercados de emisiones Euro 6, Santa Isabel tuvo que reacondicionarse para poder satisfacer los requerimientos técnicos de los nuevos mercados, incluyendo más gente y la capacidad de ensamblar motores más limpios.

La nueva Navara

Por ahora, Nissan acaba de presentar la nueva Frontier/Navara en Argentina, que es la misma que ya se había actualizado globalmente a fines de 2020 y que estaba llegando a Chile desde inicios de 2021

La marca nos indica que los distintos prototipos han recorrido distintos paiajes y territorios en Brasil y Argentina en una fase de pruebas de 220 mil kilómetros, con cruces de ríos y caminos sinuosos, y temperaturas que variaron desde -30 a +50 grados celcius, y ya están listas para salir a la venta. 

"Durante todo ese tramo, los especialistas de Nissan en diversas disciplinas testearon durabilidad, sonorización, consumo de combustible, confort, estabilidad y suspensión, entre otros ítems", indica Nissan en su comunicado. "Los prototipos fueron fabricados con modelos de piezas iguales a las que equipan los de serie, que fueron replicadas por proveedores locales en una etapa posterior garantizando, así, la calidad del producto final". 

Los test de desempeño que se realizan durante la etapa de desarrollo del nuevo producto consisten en pruebas de chasis, que permiten ajustar especificaciones, y pruebas en motores, donde se visualizan consumos y emisiones de CO2. Además se realizan pruebas de calidad y test específicos de seguridad, incluyendo las tecnologías del paquete Nissan Intelligent Safety Shield.

Según hemos podido saber, la nueva Navara de origen argentino llegará a Chile a inicios de 2023 y tendrá diseño y especificaciones similares a las versiones a la venta en la actualidad. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas