Vende tu auto
Industria

¿Por qué Nissan comenzará a traer la Navara a Chile desde Argentina?

La pickup fabricada en Santa Isabel sumará a dos nuevos mercados, en los que próximamente regirán nuevas normas ambientales. Adivinen cuál es uno de esos dos mercados.

¿Por qué Nissan comenzará a traer la Navara a Chile desde Argentina?

Desde el 2018, la Nissan Frontier/Navara/NP300 se produce en Argentina. A casi cuatro años del inicio de la fabricación en Santa Isabel, Córdoba, la filial nacional de la marca japonesa anuncia que la pick-up ampliará su presencia en Latinoamérica.

La camioneta mediana, que además de venderse en el mercado argentino se exporta a Brasil, arribará a Chile y Colombia, países en los que hasta ahora llega proveniente de México. La decisión no es casual, ya que estamos hablando de los dos primeros paises de la región que adoptarán la norma Euro 6. En el caso de Colombia será para el 2023, pero en el caso nuestro será en septiembre de este año.

De acuerdo a lo señalado por la marca, con esta medida, la fábrica de Santa Isabel se convierte en su “centro de exportación Euro 6 para América Latina”, lo que le permitirá producir y comercializar en la región vehículos menos contaminantes.

La inversión de Nissan en América Latina

La apertura a nuevos mercados por parte de la Navara hecha en Argentina es un acto más en el proyecto que Nissan lleva a cabo en esta parte del mundo desde hace ya más de un lustro. Todo comenzó en 2015, cuando invirtió 600 millones de dólares en la producción de la pick-up en Argentina, que se inició en julio de 2018. Desde entonces, alcanzó los siguientes hitos:

  • 2018: En octubre se empezó a exportar a Brasil y en noviembre fue elegida Auto del Año por el PIA
  • 2019: Se exportó la unidad nº 10.000 y fue premiada como la mejor pick-up en Brasil
  • 2020: Inversión de Nissan de USD 130 millones 
  • 2021: Se exportó la unidad nº 25.000

¿Qué te parece el cambio de procedencia? ¿Se mantendrá la calidad de fabricación? Son cosas que comenzaremos a descubrir este año cuando lleguen las primeras Navara argentinas a Chile. Ojalá que también bajen un poco los precios.

Nissan Navara NP300 2020, puede dar más

Juan Manuel Cardozo recomienda