Mientras la movilidad eléctrica sigue sumando adeptos, Nissan acaba de develar el concept de una futura camioneta que podría resultar bastante interesante para el mercado nacional.
Llamada Surf-Out, se trata de una pick-up compacta 100% eléctrica, que a primera vista llama la atención en varios aspectos, que involucran tanto a su diseño general como a distintos atributos en particular.
Nissan Surf-Out concept: Exterior
Como casi todos los concepts, la Nissan Surf-Out cuenta con detalles disruptivos e inusuales para la industria automotriz actual. Repasemos lo que se ve desde afuera:
- La parrilla no existe y en su espacio hay un logo de Nissan iluminado
- El relieve de la parrilla también está iluminado (¿oficia de luces principales?)
- Parabrisas se inicia desde debajo del capó
- Silueta de cabina simple
- Rueda conformada por un único elemento, sin llanta y neumático por separado
- Líneas de diseño bien limpias
- Pilares en negro y techo flotante
- Caja de carga de gran tamaño
- Tapa de caja es una pantalla LED personalizable
- No hay separación entre la cabina y la caja de carga
- Cubierta de la caja es de vidrio, polarizada y de corte aerodinámico
Nissan Surf-Out concept: Interior
En cuanto al interior de la Surf-Out, sorprende todo. Desde el tablero con su inmensa pantalla y volante rectangular, hasta el diseño de los asientos (si se los puede llamar así) resultan llamativos.
El negro de la parte superior del tablero y del interior del volante, el gris de los “asientos” y el blanco del aro del volante, piso, contrapuertas y parte baja del tablero completan el habitáculo.
Nissan Surf-Out concept: Más detalles
Desde Nissan afirman que el Surf-Out concept “busca ofrecer un manejo suave, independientemente del terreno transitado, lo que le permite a los clientes ir a cualquier lugar cómodos y confiados”.
En sintonía con lo afirmado, la marca explica: “Tanto la variedad de fuentes de energía como el piso plano fueron hechos para ayudar al cliente a ir a donde sea”. Con respecto a lo primero, Nissan apenas atinó a mencionar que se trataría de un vehículo con tracción total, dos motores (uno en cada eje), y con varios límites de potencia.
Nissan Surf-Out concept: ¿Puede ir a producción?
La presentación del concept no vino acompañada por un anuncio de la marca sobre su posible producción. De todas maneras, desde el medio Automotive News señalan que lo hecho por Nissan es parte de una búsqueda que mantiene para contar con una camioneta compacta 100% eléctrica, que se ubicaría debajo de la Navara, y que en nuestro mercado competiría con la RAM 1000 y la próxima en llegar Ford Maverick, ambos modelos a combustión.