Vende tu auto
Autoshows

Nissan Pathfinder suma una variante enfocada en el off-road

Denominada Rock Creek, tiene una estética diferenciada y mejoras mecánicas.

Nissan Pathfinder suma una variante enfocada en el off-road

La nueva generación del Nissan Pathfinder presentada en los mercados globales de la marca a inicios de 2021, amplía su oferta ahora con una edición especial denominada Rock Creek. 

La Pathfinder Rock Creek es una versión con estilo outdoors pero que también incluye varias mejoras de sus capacidades todoterreno. Entre ellas destaca una suspensión afinada con elevación de 5/8 de pulgadas y llantas estilo beadlock de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos todoterreno. De serie se ofrece un gancho de remolque, neblineros LED y un monitor de visión periférica para el modo todoterreno.

Los cambios estéticos están bien logrados para diferenciarlo del Pathfinder estándar. Destaca un nuevo parachoques delantero más agresivo, una parrilla V-motion negra y el distintivo Rock Creek.

También hay un portaequipajes tubular en el techo, que según la marca soporta hasta 100 kilogramos de peso.

Puertas adentro resalta una nueva combinación de colores y tapices, con cuero sintético negro y tela contrastado con costuras narajas, y el bordado Rock Creek en los cabezales.

Las costuras también se aprecian en el tablero y los paneles de las puertas. Como opción se ofrecerán asientos tipo capitán en la segunda fila.

El motor sigue siendo el mismo V6 de 3.5 litros, aunque la marca indica que lo revisó para aumentar su potencia en 11 caballos de 284 a 295 Hp, mientras que el torque aumenta de 351 a 366 Nm. La transmisión es la mencionada automática de nueve velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

El Nissan Pathfinder Rock Creek se develará en el Salón del Automóvil de Nueva York y saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados de 2022.

Marcelo Palomino recomienda