Vende tu auto
Novedades

Que no nos roben las L200: Mitsubishi toma medidas con los nuevos y antiguos modelos

La marca de los diamantes tendrá soluciones retroactivas para los modelos de la generación anterior de L200.

Que no nos roben las L200: Mitsubishi toma medidas con los nuevos y antiguos modelos

Conforme avanza la tecnología, se hace cada vez más difícil ponerle atajo a la delincuencia y los nuevos métodos que descubren para clonar llaves o desbloquear vehículos. Si antes bastaba con saltar la alarma haciendo un corte circuito o abrir los pestillos pegándole a las chapas o haciendo juego por las ventanas, hoy los métodos incluyen la clonación de la frecuencia de la llave electrónica o vulnerar la puerta del conductor, conectarse al puerto OBD del auto y arrancarlo.

Y claro, esto ocurre principalmente con los autos más vendidos del mercado, porque naturalmente, son de los que más hay. Nissan ya la tuvo difícil hace un tiempo atrás y tuvieron que tomar medidas. Otro fabricante que también está tomando medidas es Mitsubishi y no nos parece extraño, considerando que ambas marcas son parte de la misma alianza.

En este caso, se aborda la seguridad de la L200, el segundo vehículo motorizado más vendido de Chile y recientemente renovado en el país. La marca anuncia una nueva medida retroactiva para la generación anterior (modelos del 2016 al 2024) donde se instalará, libre de costo, un sistema de seguridad que impide la conexión al puerto OBD2 del vehículo, evitando así su robo al encontrarse estacionada. Aunque la marca no ha señalado el método de seguridad, probablemente sea un sistema tipo "OBD Shield" con pernos codificados y una placa de metal, como se ha visto con otros fabricantes.

A la fecha, el robo de camionetas L200 estacionadas que cuentan con este sistema instalado se ha reducido a cero, por lo que desde la compañía invitan a todos quienes aún no cuentan con este sistema, a equipar sus camionetas de forma gratuita en cualquier concesionario de Chile. Puedes reservar tu hora haciendo clic aquí.

¿Y la nueva L200?

En el caso de la nueva generación, esto no es necesario, puesto que la llave viene con un algoritmo encriptado único y almacenado en un servidor ubicado en Japón, con exclusivo acceso para los servicios autorizados de la marca. Es similar al sistema I-Key de segunda generación que Nissan ha implementado en sus modelos más nuevos.

“Sabemos que la seguridad es una preocupación constante para las personas, por eso Mitsubishi Motors trabajó en esta actualización, que a través de una combinación de tecnologías de punta, entrega máxima tranquilidad a los usuarios de camionetas L200”, aseguró Hugo Castro, Gerente General de Mitsubishi Motors.

Jorge Beher recomienda