Vende tu auto
Novedades

Recomendados Autocosmos 2025: Mitsubishi L200

La sexta generación del vehículo motorizado más vendido de Chile por años, demuestra ejemplarmente como abordar mejoras que les signifiquen más valor y funcionalidad a sus clientes.

Recomendados Autocosmos 2025: Mitsubishi L200

Por cuarto año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2025.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron casi 200 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron muchas nuevas marcas. 

Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos manejados y probados por nuestro equipo editorial, y como premisa de este año y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan seis airbags de serie.

Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2025, te dejamos a la Mitsubishi L200.

Mitsubishi L200

La sexta generación de la Mitsubishi L200 tiene una vara muy alta que superar. No solo nos referimos a su alta preferencia en ventas, sino que a sus nuevos rivales. Pero en la marca de los diamantes han sido sensatos con las mejoras, sabiendo que antes que cualquier cosa, la L200 tiene que seguir siendo una camioneta fuerte y confiable. 

Para ello, esta L200 estrena un nuevo chasis, más largo, más ancho y un 40% más rígido, lo que asegura un 60% menos de flexión torsional.

Manteniendo su fabricación en Tailandia, ofrece cinco versiones con opciones de tracción 4x2 y 4x4, además de caja manual o automática y a precios que van desde los $25.990.000 hasta los $37.990.000.

La nueva Mitsubishi L200 luce menos aerodinámica, pero por otro lado gana robustez visual. Mide 5,3 metros de largo, 3,1 metros entre ejes y su pick-up le permite cargar entre 900 a 1.000 kilos. Para diferenciar las distintas versiones, los modelos más comerciales tendrán una parrilla plástica más durable y llantas de 16", mientras que los modelos Dakar llevan los corchetes del lenguaje de diseño Dynamic Shield, llantas de 18", iluminación Full LED y acentos cromados.

En ambos casos se apuesta por focos desdoblados, pasos de rueda más abultados y nervaduras rectas, así como luces traseras grandes con una firma luminosa en forma de T. Además, podrá equiparse con accesorios, incluyendo ensanches plásticos, barras deportivas, pisaderas y cubiertas para el pick-up.

En el interior, a pesar de que la calidad percibida y el diseño se acercan a la ergonomía más moderna de un SUV, la marca japonesa se preocupó de ofrecer mejoras funcionales. Por ejemplo, los pedales están más separados, pensando en los operadores que manejan con botas en las faenas. Los botones son grandes, para que puedan ser operados con guantes, al igual que las manillas. Incluso se remodeló el respaldo del asiento para poder girar más cómodamente a la hora de buscar cosas que uno ha guardado atrás.

También hay más espacios portaobjetos e incluso las plazas traseras mejoraron su confort y amplitud.

El equipamiento de serie ya es suficiente, por lo que hoy comprarse el modelo "desde" no es un sacrificio. Incluye sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, computador a bordo de 7", volante de cuero multifunción, vidrios y espejos eléctricos, así como computador a bordo.

El modelo Dakar se arranca con climatización dual, cámara en 360°, acceso Keyless, tapiz de cuero, espejos con defroster y soporte lumbar eléctrico.

Al fin, la Mitsubishi L200 sube el estándar de seguridad y lo hace a tal nivel que ya tiene cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP, ASEAN NCAP y ANCAP. Todas las versiones vienen con siete airbags de serie, control de estabilidad (incluyendo programa para remolque), asistente de partida en pendiente y anclajes ISOFIX.

Las versiones Dakar aumentan la dotación con asistencias como el monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril y frenado autónomo con detección de peatones, así como control de descenso en la versión AT.

Y en cuanto a motorización, Mitsubishi trajo a Chile la unidad más potente, un nuevo 2.4 Biturbo Diésel de 201 Hp y 470 Nm de torque, asociado a una caja 6MT o 6AT, con consumos entre 12 y 13 km/l en ciclo mixto. Este motor tiene distribución por cadena y mejoras en el sistema DPF. El alternador se elevó para evitar daños, se mejoró el selector de la transmisión manual, aislándolo de la caja misma y se modificó la posición de los sensores ABS para que no se obstruyeran o dañaran tanto en faenas. Se puede equipar con el sistema de tracción Super Select 4WD II.

¿Por qué lo recomendamos?

La Mitsubishi L200 es una camioneta que conjuga muy bien todo lo que esperamos de una buena camioneta de una tonelada. Antes que cualquier cosa, es robusta y funcional, pero ahora también es más amplia para la familia, más cómoda para disminuir la fatiga y muchísimo más segura, incluyendo a la versión base.

Además, su sistema de tracción y su motor son capaces de aguantar mucho, tanto como pudimos atestiguar yendo de pasajeros con Hiroshi Masuoka, el dos veces campeón del Dakar con Mitsubishi.

Los problemas con el DPF, la capacidad de remolque, su ergonomía y calidad percibida han sido mejorados para entregar mayor fiabilidad y una mejor calidad de uso.

Si, pueden haber camionetas más potentes o más lujosas, pero son pocas las que logran dar con ese equilibrio justo entre una camioneta que va a aguantar el trabajo duro de la faena y con la que también te puedes ir de vacaciones, sea con la familia o con amigos y en ambos casos con atributos muy bien pensados para ambos mundos.

Jorge Beher recomienda