
Para no perder relevancia, Mitsubishi aprovecha el cambio de año fiscal para introducir una nueva versión tope de línea de su camioneta L200, llamada Dakar Plus. Con esto, hoy se configura una gama de modelos Euro 6c de seis variantes con equipamiento Work, Katana y Dakar.
Mitsubishi L200 Dakar Plus 2026, dimensiones y diseño
Imágenes corresponden a la versión Athlete (RHD) de venta en Tailandia.
- Largo: 5.360 mm
- Ancho: 1.930 mm
- Alto: 1.815 mm
- Entre ejes: 3.130 mm
- Pick-Up: 935 kilos. Cabe un pallet de 1,2 por 0,8 m.
- Despeje minimo: 228 mm
La Dakar Plus bien se parece a la Dakar convencional. Sin embargo, luce un bodykit exterior diferente, el cual le hace ganar 40 mm de largo y 65 mm de ancho. Además, gracias a la adición de barras en el techo, el alto también crece en 20 mm con respecto al modelo convencional. Este bodykit consiste en un parachoques más imponente con detalles en color plateado y pasos de rueda ensanchados en color negro y de un aspecto más elegante que los ensanches plásticos con pernos expuestos que Mitsubishi ofrecía como opcional de fábrica en algunas versiones.
Por equipamiento, es la L200 que menos carga, al lado de los 965 kilos que cargan las Dakar XR y los más de 1.000 kilos que cargan las versiones Katana y Work.
Aparte, la parrilla viene en color carrocería, mientras que accesorios como las carcasas de los espejos, las manillas, los "corchetes cromados" de la parrilla, las llantas de 18" y la barra deportiva símil "antivuelco" (spoiler más elevación del pick-up) son de color negro: es exactamente igual que la versión Athlete que se vende en Tailandia (con el nombre Triton en lugar de L200) o la versión GSR japonesa.
De equipamiento, no cambia, incluyendo espejos exteriores con defroster, ajuste y plegado eléctrico, las llantas de 18", los vidrios tinteados e iluminación Full LED con encendido y ajuste automático.
Mitsubishi L200 Dakar Plus 2026, interior y equipamiento
Imágenes corresponden a la versión Athlete (RHD) de venta en Tailandia. En el recuadro se ve el cargador inalámbrico y el bloqueo de diferencial trasero.
El interior es exactamente igual al que ya conocemos de la Dakar XR convencional pero suma dos atributos interesantes. El primero es la tapicería con insertos en color. Sabemos que en Tailandia son asientos de color naranja con insertos en tela de color negro, pero MMC Chile no ha revelado imágenes de la configuración para Chile, por lo que toca especular: podrían ser los mismos o quizás en un estilo más sobrio para el consumidor chileno.
También se agrega un sistema de carga inalámbrica para teléfonos, salidas de aire para las plazas traseras y purificador de aire Nanoe X (desarrollado por Panasonic) para el climatizador dual.
Lo demás es lo mismo: clúster digital de 8", sistema multimedia con pantalla de 9", conectividad inalámbrica, acceso Keyless, volante de cuero multifunción ajustable en dos ejes, espejo central fotosensible, cámara en 360° con detección de objetos en movimiento, GPS, entre otros.
Mitsubishi L200 Dakar Plus 2026, seguridad
Imágenes corresponden a la versión Athlete (RHD) de venta en Tailandia.
En cuanto a seguridad, se mantiene el alto estándar de esta generación, con 7 airbags de serie, control de partida en pendiente, asistente de estabilidad de remolque, control activo de estabilidad, entre otros. Desde principios del 2025, las versiones Katana se vieron beneficiadas por la suite de ADAS Mitsubishi Safety Sensing que incluye:
- Luces altas automáticas
- Frenado automático con detección de peatones
- Alerta de tráfico cruzado
- Asistente de cambio de carril
- Advertencia de punto ciego
Así que el equipamiento para la versión Dakar Plus es idéntico al de la versión Dakar XR AT, con todo lo mencionado, incluyendo monitor de presión de los neumáticos, control de descenso y sensores de estacionamiento.
Mitsubishi L200 Dakar Plus 2026, motor y chasis
Imagen del lanzamiento de Mitsubishi L200 en Chile (mayo 2024)
Sin cambios en la motorización, todas las L200 son impulsadas por un 2.4 Biturbo Diésel con sistema MIVEC (Super High Power), el que desarrolla 201 Hp y 470 Nm de torque. En el caso de la Dakar Plus, se asocia a una caja automática de seis velocidades y a un sistema de tracción Super Select 4WD II con cuatro modos de tracción, siete modos de manejo según el terreno, un diferencial Torsen central, el sistema de torque vectoring Active Yaw Control y un importante añadido que se agrega a esta nueva versión Plus: bloqueo de diferencial trasero.
Los consumos son de 9,2 km/l en ciudad y 14,5 km/l en carretera.
Mitsubishi L200 Dakar Plus 2026, comercialización
Imágenes corresponden a la versión Athlete (RHD) de venta en Tailandia.
Las versiones son (precios sin bonos):
- Work XR (2WD 6MT): $26.990.000 + IVA
- Katana XR (2WD 6MT): $29.990.000 + IVA
- Katana XRT (4WD 6MT): $32.990.000 + IVA
- Dakar XR MT (4WD 6MT): $38.490.000 + IVA
- Dakar XR AT (4WD 6AT): $38.990.000 + IVA
- Dakar XR GLS Plus (4WD 6AT): $43.490.000 + IVA
