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Nissan podría globalizar una camioneta china ¿Será la Navara 2026?

La futura Navara podría estar basada en la nueva Mitsubishi L200 y desarrollada en China para el mercado global.

Nissan podría globalizar una camioneta china ¿Será la Navara 2026?

Si hablamos de la camioneta de tamaño mediano más emblemática de Nissan, obviamente la referencia es a su modelo Navara. La actual generación está presente en gran parte del mundo, excepto Estados Unidos, y desde su primera edición ya hablamos de 10 años. La duda inicial es si llegará una Navara 2026, y si es así, ¿cómo será? 

Algunos reportes, comentados por el medio Carscoops (quienes también hicieron su propia rendición de la futura Navara) comienzan a indicar que la marca japonesa estará desarrollando esta nueva generación en China y que podría tomar la base de una camioneta que conocemos muy bien en Chile: la Mitsubishi L200.

La futura Nissan Navara ya fue espiada en mayo girando con camuflaje en China, con una silueta más cuadrada y que nos recuerda mucho a la nueva generación de la camioneta más vendida de Chile.

Presenta un diseño cuadrado que combina capacidades robustas y toques modernos. La parte delantera tiene una gran máscara en forma de panal, cuenta con molduras traslucidas que se conectan con los focos LED agrupados. Tiene un capot envolvente y un resistente parachoques delantero. 

La nueva Mitsubishi L200.

En el interior, la nueva Navara 2026 debería recoger los elementos tecnológicos estrenados en la L200, con un cuadro de instrumentos más completo, alta conectividad y asistencias a la conducción.

De seguro, la plataforma, conocida como P20, no recibirá cambios. Quizas Nissan podría mantener la suspensión con espirales en el eje trasero para diferenciarla de la L200 y de seguro harán alguna recalibración de la dirección, pero no deberían haber modificaciones tan radicales entre ambos modelos.

Al menos Mitsubishi declara que el bastidor ha mejorado su resistencia a la flexión en un 40% y ha aumentado la rigidez torsional en un 60%, sin contar lo desarrollos realizados en Chile con las exigentes faenas mineras.

La Navara actual.

La oferta mecánica debería ser similar, basada en el bloque 4N16 de 2.4 litros, con 147 Hp, 181 Hp y la versión biturbo MIVEC con 201 Hp. También habrán dos opciones de transmisión, dos tipos de tracción y si todo sale bien, también deberían introducirse versiones PHEV y 100% eléctricas, con el fin de hacerle frente a Toyota, BYD y otros fabricantes que ya estan experimentando con estos propulsores en sus camionetas de una tonelada.

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