Vende tu auto
Novedades

La ANCAP de Australia le da cinco estrellas a la nueva Mitsubishi L200

Después de sacar 5 estrellas en la ASEAN NCAP, la L200 sigue sacando buenas puntuaciones en seguridad.

La ANCAP de Australia le da cinco estrellas a la nueva Mitsubishi L200

La nueva generación de la Mitsubishi L200 está próxima a estrenarse en Chile y también en otros lados del mundo, por lo que sigue generando noticia. Pues bien, ahora las últimas nuevas tienen que ver con su seguridad y es que esta camioneta fue sometida a las pruebas de impacto de ANCAP en Australia.

Cabe destacar que la nueva L200 obtuvo una calificación máxima de 5 estrellas, y lo mejor es que se trata de la primera camioneta de doble cabina que logra este resultado conforme a los nuevos protocolos 2023-2025 de la organización.

La Mitsubishi L200 demostró altos niveles de protección para el conductor, el pasajero adulto del asiento delantero y los niños. Las puntuaciones máximas se alcanzaron en el asiento del pasajero delantero, en el conductor en impactos laterales frontales y oblicuos y en ambos maniquíes infantiles en las pruebas de impacto frontal y lateral.

Sin embargo, pudo haberlo hecho mejor en la protección del pecho y la parte superior de las piernas de los pasajeros traseros. La clasificación, en este punto, se consideró “débil” y se aplicó una penalización debido al potencial aumento del riesgo de lesión abdominal.

Otro punto negativo fue para la categoría de asistencias a la seguridad, a pesar de contar con un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) y es que el actuar de este sistema no fue tan eficiente cuando se puso a prueba en colisiones frontales.

¿Llegará con el mismo estandar de seguridad o la volveremos a ver con dos airbags de seríe y nada más?

ANCAP safety & crash testing a Mitsubishi Triton

Esaú Ponce recomienda