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Nissan y Mitsubishi ya trabajan en las nuevas Navara y L200 PHEV

Las dos marcas están en periodos se invertir en tecnologías para electrificar sus productos.

Nissan y Mitsubishi ya trabajan en las nuevas Navara y L200 PHEV

El mercado de las pick-ups ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, especialmente el de las camionetas medianas, que hoy es uno de los más competitivos, y donde desde hace décadas Nissan y Mitsubishi tienen dos de los nombres más fuertes del mercado, con la Navara y la L200, respectivamente.

Ambas camionetas son dos de los modelos más importantes para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al nivel que hasta una versión Mercedes-Benz tuvo (la extinta Clase X). Y por ello, Nissan y Mitsubishi ya confirmaron que trabajan en las variantes electrificadas sus pick-up.

Hasta donde se sabe, el tren motriz sería heredado de la Mitsubishi Outlander, uno de los modelos híbridos enchufables (PHEV) que Mitsubishi estrenaría en Chile proximamente, y dicho tren motriz podría llegar para 2026 con la quinta generación de la Navara.

La actual Navara data de 2014, por lo que este año cumplirá su décimo aniversario en el mercado, y con ello debería estar viviendo sus últimos meses de ventas, pues sus competidoras más importantes han recibido generaciones nuevas en los dos últimos años. Esto ha hecho que se haya quedado atrás en varios aspectos, incluyendo conectividad y motorizaciones.

La L200, en tanto, acaba de renovarse por completo y está por llegar a Chile este mes de mayo, por lo que sería este modelo la base de la nueva generación de Nissan Navara.

Estos trabajos de desarrollo estarían enfocados a las nuevas Navara y L200, manteniendo a Tailandia y México como la fuente principal de abastecimiento para ambos modelos.

El tren motriz de la Outlander PHEV se compone por un motor de gasolina L4 2.4L naturalmente aspirado, y que se acompaña por dos propulsores eléctricos, uno en cada eje (AWD), alimentados por una batería de litio de 300V. En total esta motorización entrega 248 caballos de fuerza y 450 Nm de torque (muy buenos para una pick-up mediana), con una autonomía 100% eléctrica de 61 kilómetros.

También se mencionó en los reportes que para 2027 podríamos tener una variante 100% eléctrica, como parte de la ofensiva de EV que Nissan planea para finales de esta década.

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