Vende tu auto
Autos ecológicos

Emergen los primeros renders de la futura Nissan Navara eléctrica

Mientras se rumorea la aparición de su próxima generación, un diseñador independiente se imaginó su versión a batería.

Emergen los primeros renders de la futura Nissan Navara eléctrica

Hace unos días, se presentó la nueva Mitsubishi L200, camioneta mediana que está hecha sobre la misma plataforma que tendrá la próxima Nissan Navara, producto del aprovechamiento de ambas marcas de la alianza que mantienen junto a Renault.

En el evento de la develación, directivos de Mitsubishi le afirmaron a los medios allí presentes que están trabajando en el desarrollo de versiones electrificadas. En concreto, confirmaron que tendrá una variante híbrida, y que están evaluando la adopción de una eléctrica, debido a las pertinentes modificaciones que se deben realizar en la camioneta.

Mientras aguardamos por más novedades, uno de los diseñadores independientes más conocidos de la industria decidió tomar en cuenta la posible electrificación y ahondar en el vínculo entre la nueva L200 y la futura Navara, por lo que diseñó la que podría llegar a ser la Navara eléctrica.

Nissan Navara eléctrica: Así podría verse

Los renders fueron realizados por Theottle, diseñador que en los últimos días ganó relevancia al plasmar en el mundo digital la posibilidad de que Honda diseñe una camioneta compacta. En este caso, presentó dos imágenes digitales sobre el aspecto que podría llegar a tener la Navara a batería.

Para su creación, el diseñador se basó en el Nissan Pathfinder Concept, presentado por la marca en mayo pasado. Específicamente, recupera todo su frente, incluyendo su capot, parrilla ancha (con las mismas tiras horizontales), ópticas angostas y un paragolpe con una boca de aire principal en su centro, y con otras verticales en sus laterales.

Del Pathfinder Concept también emplea sus guardabarros, espejos retrovisores, cabina (hasta el pilar C, claro) y paragolpe trasero. Hablando de la parte trasera, el diseñador no recuperó lo visto en la nueva L200, sino que se imaginó a la Navara con ópticas en forma de C, y con la denominación del modelo bien grande en la tapa de la caja de carga; recordemos que Frontier es el otro nombre que tiene esta camioneta en algunos mercados.

Sobre proyectos de electrificación no creemos que a los de la alianza les cueste mucho, considerando que la generación anterior ya fue electrificada por los socios de Nissan en China (Dongfeng) y muy rápidamente. 

Juan Manuel Cardozo recomienda