Vende tu auto
Novedades

La nueva generación de la Mitsubishi L200 tendrá una versión híbrida

Lo aseguró la marca, mientras baraja opciones acerca del sistema motriz electrificado que llevará la flamante generación de la pick-up mediana que acaba de hacer su estreno mundial.

La nueva generación de la Mitsubishi L200 tendrá una versión híbrida

Hace apenas unos días se develó a nivel global la nueva generación de la Mitsubishi L200, el vehículo más vendido en Chile por varios años ya, y que desde ahora estará fabricada sobre la plataforma que empleará la futura Nissan Navara, entre otros detalles destacados.

Al momento de su presentación, la firma nipona informó que la nueva L200 será impulsada por un motor turbodiésel de nuevo desarrollo, que se ofrecerá con tres niveles de potencia: 147 Hp y 330 Nm, 181 Hp y 430 Nm y 201 Hp y 470 Nm. Eso sí: en el anuncio no se mencionó nada sobre sistemas motrices híbridos o eléctricos.

Resulta que, tras la presentación, miembros de Mitsubishi le afirmaron a algunos medios presentes en el evento que a futuro la L200 contará con una versión híbrida

Lo que los ejecutivos de la marca japonesa no pudieron confirmar es qué tipo de hibridación tendrá la pick-up. Por lo pronto, sí afirmaron que será el resultado de un desarrollo propio, descartando así el sistema e-Power utilizado en varios modelos de Nissan, que más que híbrido es un eléctrico de rango extendido.

Desde Mitsubishi también dejaron entrever que el sistema de la L200 no será híbrido enchufable, debido a las dificultades que conllevaría su inclusión en el vehículo (especialmente de la batería), sino que usará uno convencional (HEV), como el empleado por Toyota en muchos de sus autos.

Por último, vale mencionar que Mitsubishi también tiene en mente producir una variante eléctrica de la L200, pero parece que llevará un buen tiempo de desarrollo debido a las modificaciones que se deben realizar en la camioneta para colocar las baterías. Así lo revelaron los propios ingenieros japoneses.

Juan Manuel Cardozo recomienda