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Mitsubishi estrena la L200 que competirá en el rally cross country de Asia

El modelo está basado en la sexta generación de la pick-up mediana.

Mitsubishi estrena la L200 que competirá en el rally cross country de Asia

Junto con el lanzamiento mundial de la sexta generación de la camioneta L200, Mitsubishi Motors presentó la versión de competición del mismo modelo, que será utilizado por el equipo Mitsubishi RALLIART en el Asia Cross Country Rally (AXCR) que se realizará entre Tailandia y Laos en agosto de este año. 

La nueva L200 fue modificada de acuerdo con las restricciones del grupo T1 de la FIA, ofreciendo un rendimiento mayor que el auto del año pasado, mejorando su durabilidad y fiabilidad, así como el manejo deportivo y estable.

El equipo Mitsubishi RALLIART disputará el AXCR 2023 con tres autos conducidos por Chayapon Yotha (Tailandia), piloto campeón del AXCR del año pasado; Rifat Sungkar (Indonesia), quien se ubicó quinto en la general el año pasado; y Katsuhiko Taguchi (Japón), que ganó el Campeonato de Rally Asia-Pacífico en 1999 y 2010. El director del equipo es el ex doble monarca del Dakar, Hiroshi Masuoka.

"Estamos muy emocionados de poder enfrentarnos a la competencia con la nueva L200, que ha sido completamente rediseñado y ha evolucionado significativamente en todos los aspectos. Los autos de rally se han sometido a más de 2.000 km de pruebas de resistencia en Japón y Tailandia sin mayores problemas, y hemos confirmado que brindan un rendimiento aún mejor que el modelo del año pasado en cada etapa, desde pruebas planas de tierra a alta velocidad hasta etapas fangosas a baja velocidad", indica Masuoka.

La camioneta de rally está modificada con una jaula antivuelco y un protector de parachoques, así como partes de fibra de carbono que incluyen el capó, las puertas delanteras y traseras y la plataforma de carga, además de lograr una reducción de peso en los componentes interiores del vehículo.

Además de extender la banda de rodadura del auto base, las L200 de rally tienen suspensión delantera y trasera específica para rally y LSD (diferencial de deslizamiento limitado) para un rendimiento de manejo estable y deportivo. El uso de llantas de aluminio livianas y neumáticos todoterreno angostos en comparación con el auto de rally del año pasado ha mejorado el manejo en carretera y en el barro. Contará con amortiguadores dobles delanteros y traseros, junto con topes para amortiguar golpes y absorber los impactos severos de las superficies de la carretera.

El motor turbodiésel de 2,4 L recientemente desarrollado se ha ajustado para reducir la pérdida de peso y la fricción, y se ha utilizado un nuevo turbocompresor para aumentar la potencia en toda la gama, que llega a 201 Hp y 470 Nm de par. La gestión es a través de una caja manual de 6 y la tracción es obra del sistema Super Select 4WD-II de Mitsubishi.

¿Se animará Mitsubishi a volver al Dakar? Todo es posible.

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