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Mitsubishi Xforce se estrena oficialmente en Indonesia

En el marco del Salón de Indonesia, Mitsubishi revela su primer modelo completamente nuevo desde el Eclipse Cross.

Mitsubishi Xforce se estrena oficialmente en Indonesia

No más XFC. Desde ahora, el futuro modelo de Mitsubishi que ya nos había sido anticipado en imágenes será conocido por su nombre oficial, Xforce. Fuera de lo curioso del nombre, este podría ser el primer modelo completamente nuevo de la marca desde el Eclipse Cross, considerando que el resto de los modelos son nuevas generaciones con nombres ya conocidos.

El Xforce se ubicará en el segmento B de SUVs en mercados fuera de Europa, donde la marca optó por tomar un Renault Captur y rebautizarlo como ASX. De seguro este Xforce reemplazará al viejo ASX que aún se vende en algunas partes.

Mitsubishi Xforce 2024: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.390 mm
  • Ancho: 1.810 mm
  • Alto: 1.660 mm
  • Distancia entre ejes: 2.650 mm
  • Despeje: 222 mm
  • Maletero:
    • Su capacidad no fue mencionada
    • Se pueden plegar los asientos en relación 40:20:40
    • Puede equipar apertura eléctrica con función manos libres

Las medidas del Xforce son muy parecidas a las del Nissan Kicks y también a las del antiguo ASX. La marca no ha revelado que plataforma utiliza, si es una CMF modular o alguna propia de la marca.

De diseño, ya hemos hablado un poco tras la revelación de las primeras imágenes, con un estilo que conserva mucho del prototipo XFC, pero con algunas modificaciones lógicas para poder alcanzar la producción en serie. La marca llama a este lenguaje de diseño "Silky & Solid" buscando conjugar una apariencia robusta, pero estilizada.

  • De frente, la gráfica luminosa tipo L con luces segmentadas más pequeñas, se mantiene, pero vienen todas integradas a un solo conjunto óptico más simplificado que se ve como una T.
  • La parrilla con "escamas" hexagonales da lugar a una parrilla más simple con segmentos brillantes sobresalientes.
  • Parachoques robusto, inspirado en el del XFC.
  • Rediseño del "Dynamic Shield", ahora integrados a la silueta del frontal, en un tono más satinado y más como complemento de los focos.
  • Techo flotante.
  • Pasos de rueda marcados.
  • Llantas de 18".
  • Luces traseras LED en forma de T, imitando la forma de los focos delanteros.

Mitsubishi Xforce 2024: interior

El interior es realmente interesante en su propuesta y probablemente sea el habitáculo más bonito y detallado que hemos visto en un Mitsubishi en mucho tiempo. Desde puertas con paneles en relieve, hasta tapizado en mélange bitono que integra la consola con las puertas (y es resistente a las manchas), la combinación bitono de negro con beige.

En fin, hay una atención al detalle marcada, que también se combina con elementos prácticos como los espacios portaobjetos sobre la guantera o tras el volante. En total, la marca señala que puedes meter hasta 21 botellas de 600 ml en todos los compartimientos, incluyendo uno que es refrigerado.

La versión llamada Exceed cuenta con un cuadro de instrumentos analógico, combinado con una pantalla de 4,2" para el computador a bordo, pero la versión Ultimate tope de gama ya lleva un cuadro de instrumentos digital de 8". Eso sí, ambas versiones llevan sistema multimedia (de 8" o 12,3") con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto (con conexión y carga inalámbrica en Ultimate).

Lo bonito de este sistema es que trae de regreso el marcador triple tan recordado de todos los Mitsubishi Montero, y un sistema de puntuación de manejo, desarrollado por el mismísimo Hiroshi Masuoka, el bicampeón del Dakar (2002-2003) que corrió con Mitsubishi y que también nos visitó para el lanzamiento de la camioneta L200 en 2019.

Otro detalle muy mencionado del Xforce es el sistema de audio firmado por Yamaha, con 8 parlantes y cuatro patrones de ecualización a medida para el auto, así como el climatizador dual con filtro nanoeX.

Mitsubishi Xforce 2024: seguridad

En materia de seguridad, es raro que el Xforce solo tenga cuatro airbags en todas sus versiones. La única diferencia entre ambas es el monitor de presión de los neumáticos, pero el resto incluye:

  • Frenos ABS+EBD+BA
  • Control activo de estabilidad
  • Alerta de punto ciego y tráfico cruzado
  • Cierre centralizado automático
  • Cámara de retroceso
  • Inmovilizador antirrobo
  • Asistente de partida en pendiente
  • ISOFIX

Mitsubishi Xforce 2024: tren motriz

Aquí no hay novedades y en pos de la confiabilidad, Mitsubishi mantiene un conocido motor aspirado de 1.5 litros con MIVEC que eroga 104 Hp y 141 Nm de torque, asociado a una caja CVT.

Si bien de serie equipa el sistema Active Yaw Control (Torque Vectoring), la versión tope de gama incluye cuatro modos de manejo que pueden ser de herramienta a la hora de enfrentar caminos malos, ayudándose del ESP y el ASC: normal, húmedo, barro y grava.

Mitsubishi Xforce 2024: comercialización

El Xforce se comercializará primero en Indonesia que es donde se fabrica (Mitsubishi Motors Krama Yudha Indonesia), pero después llegará a mercados de Vietnam, Filipinas, Sudeste Asiático, Medio Oriente, África y Latinoamérica, o sea, hay chances de que lo veamos en Chile.

Mitsubishi XFORCE: The Full Force of Infinite Xcitement

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