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Así es la Mitsubishi Outlander Sport que llegará a Chile en octubre

La firma japonesa ya está lanzando su nuevo SUV pequeño en Latinoamérica.

Así es la Mitsubishi Outlander Sport que llegará a Chile en octubre

Primero fue en Perú, luego en México, y pronto será en Chile. Mitsubishi sigue renovando su portafolio de productos en Latinoamérica con la llegada del nuevo Outlander Sport. 

Este modelo, que es conocido en otros mercados como Xforce, es un vehículo con un diseño atractivo, que fue lanzado mundialmente hace un año en el Salón de Indonesia, siendo su primer producto 100% nuevo desde 2018.

Esta Outlander Sport tiene una tarea durísima, pues reemplazará al viejo ASX para competir en uno de los segmentos más competidos e importantes en Chile. Para ello, Mitsubishi se ha encargado de configurarlo con un buen nivel de equipamiento.

Mitsubishi Outlander Sport: diseño

El diseño es uno de los elementos más importantes y uno de los puntos fuertes del modelo. Cuenta con grupos ópticos frontales que acaparan la atención colocando en una misma unidad las luces LED diurnas, tanto en una barra superior, como en unas barras horizontales inferiores y las luces principales bastante ocultas.

Las formas afiladas de los faros siguen el diseño del frontal, para entregar un auto que tiene un look deportivo que apela a las emociones.

La silueta que evoca a un hatchback con un carácter muy deportivo gracias a una línea de cintura alta, lo que hace que las ventanillas se vean más pequeñas y con ello, el techo más bajo. Es justo esa silueta estilo coupé que las marcas buscan tanto.

El Outlander Sport se produce en la planta de Cikarang, Indonesia, y comparte plataforma con la Xpander, que también se produce en ese complejo de manufactura.

Mide 4,39 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,66 de altura y 2,65 metros entre ejes, con una altura al suelo de 22,2 centímetros. El ángulo de entrada es de 21 grados, permitiéndole enfrentar prácticamente cualquier obstáculo en la ciudad.

Mitsubishi Outlander Sport: mecánica

Este SUV arriba al mercado latinoamericano con una sola motorización para todas sus variantes. Se trata de un cuatro cilindros MIVEC de 1.5 litros aspirado, que genera 103 caballos de fuerza y 141 Nm de torque

Está acoplado a una transmisión automática CVT con un modo L en la palanca de cambios, de mucha ayuda para subir pendientes, ya que todas las opciones de este vehículo se ofrecen una tracción delantera, sin opción de tracción total.

La marca promete un consumo combinado 18,2 kilómetros por litro. El tanque de combustible es de 42 litros, y el motor cuenta con cuatro modos de manejo: normal, lluvia, ripio y lodo.

Mitsubishi Outlander Sport: equipamiento

Es muy interesante ver cómo las marcas configuran hoy sus autos, pues con una competencia tan férrea, el nivel de equipamiento de serie es basto.

Partamos con la seguridad, ya que cuenta con 6 bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad y asistente de frenado (BA), control activo en curva (AYC) y asistente de arranque en pendientes (HSA). Según la versión agrega el monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Cuenta con pantalla multimedia de 8 o 12 pulgadas, cargador inalámbrico, apertura del maletero eléctrico y sin manos, sensores traseros con cámara de retroceso. Las versiones más altas añaden tapiz de cuero, que cuenta con un tratamiento que repele los rayos del sol.

Habrá que esperar hasta octubre para ver precios y versiones, pero Astara, el importador de la marca en Chile ya confirmó su lanzamiento.

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