Vende tu auto
Novedades

Nissan Qashqai 2025, facelift radical

La marca japonesa arremete con una nueva identidad visual para el Qashqai, aprovechando para introducir más tecnología, más lujo y equipamiento.

Nissan Qashqai 2025, facelift radical

El Nissan Qashqai para muchos es un pionero. Es el arquetipo del crossover moderno y gracias a su éxito ha sido por varios años un referente. Pero los años pasan y la competencia es dura, por lo que Nissan ha tomado cartas en el asunto y ha rediseñado radicalmente al Qashqai para que luzca casi como un modelo nuevo.

Nissan Qashqai 2025: por fuera

Comenzando con la parrilla, Nissan fue por sus raíces y se inspiró en las antiguas armaduras japonesas para darle un look que recuerda a las intrincadas parrillas de Hyundai o Peugeot. La firma luminosa que le da forma a los DRL está dividida, con una línea alta y una "pestaña" bajo los focos principales, la cual tiene cinco segmentos en forma de "coma" y que apagadas, forman parte de la parrilla decorada con segmentos "piano black". Es una reinterpretación moderna o "sin marco" del diseño V-Motion.

También hay nuevos acentos en color de la carrocería o en negro brillante para la parte baja de las puertas o el parachoques trasero. Los focos traseros no cambian su diseño exterior pero su gráfica luminosa.

Rematan, nuevas llantas de 18 a 20 pulgadas, opción de techo negro y tres colores nuevos: blanco perla, negro perla y "deep ocean" (verde petróleo perlado).

Como segunda gran novedad, está la versión N-Design, de aspecto más deportivo.

Nissan Qashqai 2025: por dentro

El interior no tiene cambios grandes en diseño, pero si en materiales y elementos de calidad. Por ejemplo, las versiones más altas tendrán Alcántara por todos lados, así como nuevos insertos y luces ambientales. Hasta los asientos tendrán cambios en la tapicería, con mezcla de cuero sintético y Alcántara.

En cuanto a tecnología, hay algunas importantes actualizaciones:

  • El sistema de cámaras en 360° ha mejorado su resolución y su usabilidad. Además cuenta con función 3D y detección de objetos en movimiento.
  • Vista "transparente" de capot
  • Almacenamiento de estacionamientos con GPS: incluso puede guardar las maniobras realizadas
  • Revisión al clúster con estilos que ilustran de mejor manera los modos de manejo. También hay una vista "minimal" para no distraerse mucho
  • Servicios conectados de Google: incluye asistente, acceso a Google Play y más
  • Soporte de plan de datos para Amazon Alexa
  • Mejoras a la suite de ADAS:
    • El frenado autónomo es más inteligente y actúa con más urgencia
    • Se suma "auto hazard" bajo frenado de emergencia
    • El sistema de mantenimiento de carril de emergencia se activa automáticamente
    • Asistente inteligente de velocidad mejorado: contrasta la info de las cámaras con el GPS
    • Driver Assist Custom Mode: permite ajustar de manera inteligente la intensidad de las asistencias y su intervención

Nissan Qashqai 2025: motores

Qashqai tendrá dos opciones MHEV y un propulsor E-Power. Los modelos microhíbridos son unidades 1.3 Turbo de 138 Hp y 240 Nm o 158 Hp y 270 Nm de potencia. También está el 1.5 E-Power que como sabemos, es un híbrido en serie, o sea un motor a combustión 1.5 Turbo con compresión variable que solo alimenta las baterías y el motor eléctrico de 140 kW (187 Hp).

No hay versiones PHEV y EV por el momento.

Con todo, Qashqai seguirá fabricándose en la planta de Sunderland en Inglaterra, donde se han producido más de 1.3 millones de unidades.

Jorge Beher recomienda