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Nissan X-Trail N-Trek: la versión aventurera que nos gustaría ver en Chile

Cambia un poco su imagen y algunos elementos interiores.

Nissan X-Trail N-Trek: la versión aventurera que nos gustaría ver en Chile

La Nissan X-Trail N-Trek es una variante que al menos en Chile no conocemos, a menos que hayas sido afortunado de viajar a Australia, donde en alguna ocasión se vendió este modelo en su generación pasada, y que para 2024 regresa con varios cambios.

Lo más notorio se encuentra en el exterior, donde el parachoques luce más agresivo con formas trapezoidales para envolver a los neblieros que cuentan con tecnología LED y contrastes de color oscuro. También el contorno de la parrilla que generalmente va cromado en las variantes solo a gasolina, lleva ahora un acabado en negro brillante.

Oscurecidos también podremos encontrar elementos como los espejos laterales, rieles en techo y un poco más de plásticos opacos en el exterior para proteger parte de la carrocería de rasguños con ramas y rocas, además de una llantas de 18” con diseño exclusivo para esta versión.

Por dentro el equipo prácticamente no cambia, ofreciendo elementos como las pantallas de 12.3” para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de triple zona, entre muchas otras cosas más.

Un cambio que no se ve a simple vista pero que es muy llamativo, lo encontramos en el tapiz de los asientos, ya que este nuevo eco cuero tiene propiedades resistentes al agua, por lo que es más sencilla de limpiar y no tiende a perder calidad si está constantemente en contacto con elementos húmedos.

Mecánicamente es igual a una variante a gasolina que teniamos en Chile en la generación pasada, es decir, un motor 2.5 litros aspirado pero acoplado a una caja CVT de nueva generación con doble bomba de aceite que alivia los problemas de calentamiento de la caja de la generación pasada. El combo mecánico alcanza los 181 hp y 244 Nm de torque, con opciones de tracción delantera y AWD. Opcionalmente se puede conseguir con el tren motriz híbrido en serie e-Power.

Por ahora esta variante es exclusiva del mercado australiano, donde por las condiciones de camino del país hace sentido tener un vehículo más alto y capaz de atravesar ciertas zonas de bajo agarre. Teniendo en cuenta los gustos de los clientes en Chile, nos haría sentido ver una versión de este estilo por acá.

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