Después de 15 años en el mercado, el GT-R R35 ha sabido mantenerse vigente a base de varias actualizaciones técnicas y cosméticas. Pero la realidad, es que desde hace mucho tiempo Nissan se debate sobre el rumbo que debería de tomar su relevo generacional, considerando que el modelo actual tiene los días contados por temas de emisiones.
Mucho se ha comentado sobre el futuro del GT-R, incluso se ha especulado que 2025 podría ser su último año de producción. Además, no hay que perder de vista al Hyper Force, que se supone, es una interpretación de como luciría el deportivo de Nissan en el futuro, aunque en realidad, todavía nada es concreto, y por lo mismo, la especulación no se hace esperar.
Justo para dar un poco de claridad sobre el futuro del GT-R, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Nissan USA, señaló que “el departamento de diseño de Nissan ahora tiene que elegir entre varios diseños posibles para el sucesor del R35”. Confirmando así, el desarrollo de un R36.
En este sentido, Ponz Pandikuthira, director de Nissan en USA, también dio algunas declaraciones sobre el futuro de este deportivo: “El GT-R seguirá vivo, pero llevará tiempo transformar el legendario modelo deportivo en una nueva generación, por lo que la espera será probablemente larga”.
Sobre la mecánica, hay no hay avances, y es que todo indica que en Nissan no están completamente seguros de que el GT-R se convierta en un deportivo completamente eléctrico, ya que si bien, tendría cifras de aceleración de infarto, el peso elevado afectaría su desempeño en circuitos como Nürburgring.