Vende tu auto
Novedades

La nueva Mitsubishi L200 saca 5 estrellas en las pruebas de choque

El modelo fabricado en Tailandia que llegará a Chile en 2024 fue testeado por la ASEAN NCAP.

La nueva Mitsubishi L200 saca 5 estrellas en las pruebas de choque

En julio pasado se develó en Tailandia la nueva generación de la Mitsubishi L200, la pick-up que por un lustro fue el vehículo más vendido de Chile, y se confirmó su arribo al territorio nacional para el próximo mes de mayo

Coon el inicio de su comercialización en el Sudeste Asiático y en Australia, la ASEAN NCAP, división asiática del organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos, sometió a la L200 a las tradicionales pruebas de colisión, siendo la primera pick-up es someterse a las pruebas bajo el protocolo 2021-25.

El resultado son es una calificación de cinco estrellas gracias a una puntuación total de 74,71 puntos. En la categoría de ocupante adulto logró 26,01 de 32 puntos posibles, en protección de ocupante infantil obtuvo 44,72 de 51 puntos, en la categoría de asistencia a la seguridad obtuvo 15,16 de 21 puntos posibles, y en la evaluación de seguridad para motociclistas obtuvo 8,18 de 16 puntos posibles.

Con ajustes de ponderación, la puntuación final de 74,71 puntos fue suficiente para que el Triton obtuviera una calificación de cinco estrellas. “Dado que Mitsubishi ofrece las características de seguridad antes mencionadas, ASEAN NCAP cree que Mitsubishi otorga un gran valor a la seguridad de sus ocupantes y otros usuarios de la carretera, incluidos los motociclistas. ASEAN NCAP está muy contento de que Mitsubishi haya tomado tales medidas para garantizar que todos los usuarios de la carretera se beneficien de esto”, escribió el programa de calificación de seguridad del automóvil en su comunicado.

Vale decir que la nueva L200 utiliza una nueva plataforma diseñada junto a Nissan que es 60% más rígida que su antecesora, y dependiendo de la versión, incluyen un mínimo de tres airbags y un máximo de siete, además de controles de tracción y estabilidad, y varias tecnologías de asistencia de seguridad, como frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y luces altas automáticas.

Mitsubishi L200 pruebas de choque 2023

Marcelo Palomino recomienda