Vende tu auto
Novedades

Ford F-150 Heritage Edition: la versión bitono que celebra los 75 años de la Serie F

Presenta una carrocería contrastante que rememora a las pick-ups del siglo pasado.

Ford F-150 Heritage Edition: la versión bitono que celebra los 75 años de la Serie F

Ford está por celebrar el 75 aniversario de la Serie F, su icónica pick-up cuya primera versión fue lanzada al mercado en 1948, y para ello decidió crear una serie conmemorativa denominada “Heritage Edition", que entre sus caracter´psticas destaca por su carrocería bitono.

La Ford F-150 Heritage Edition 2023 se distingue por su esquema de colores inspirado en aquel que usaban las camionetas de los 70 y 80. Se ofertará en cinco tonos diferentes: Race Red (rojo), Atlas Blue (azul), Antimatter Blue (azulino), Avalanche (blanco) o Area 51 (gris). Lo interesante, es que el techo, los pilares, los parachoques y los bajos de la carrocería harán contraste con el acabado Carbonized Grey (gris) o Agate Black (negro).

Sin duda, es una decisión un poco controvertida, ya que, si nos fijamos en los documentos de los 70 y 80, veremos otros tipos de tonos y combinaciones. Incluso, el blanco era el color predominante en los contrastes y no el negro.

En cuanto al interior, tenemos que los asientos cuentan con tapicería especial, al mismo tiempo que la consola cuenta con el grabado conmemorativo. De hecho, en el parabrisas también luce la insignia conmemorativa 75 años, al mismo tiempo que la pantalla proyecto una animación especial de inicio.

Por el momento, la marca no dio a conocer detalles mecánicos de la Ford F-150 Heritage Edition 2023. Tampoco sabemos si este paquete estará disponible en la eléctrica F-150 Lightning.

Será hasta su lanzamiento oficial cuando conozcamos todos los detalles de esta edición conmemorativa que celebra a uno de los máximos íconos de la firma del óvalo azul. ¿Llegará también a Chile?

Esaú Ponce recomienda