Vende tu auto
Novedades

La nueva Ford F-150 Raptor R tendrá corazón Shelby

La única manera de llevar las cosas al extremo, es pedir la ayuda de quien más sabe de performance en el círculo cercano de Ford.

La nueva Ford F-150 Raptor R tendrá corazón Shelby

Cuando Ford anunció a inicios del año pasado, la llegada de la variante Raptor de la actual generación de su popular pick up F-150 también se infirió que más adelante, llegaría una versión todavía más extrema denominada Raptor R para competir de frente con la bestial Ram 1500 TRX.

Pues el día de hoy, el CEO de Ford ha liberado un teaser a través de su cuenta de twitter en donde confirma la Raptor R con mecánica V8. Y el motor elegido no es otro que el Predator de 5.2 litros que lleva el impresionante Shelby GT500. Por favor, sube el volumen al ver el video.

El Ford Mustang Shelby GT500 como ya lo sabes, emplea el citado V8 que entrega una potencia de 760 hp y 847 Nm de torque, aunque es de esperarse que la mecánica reciba modificaciones para la aplicación en la Raptor R y en consecuencia, dichas cifras varíen un poco, muy probablemente veamos algo menos de caballaje, pero más torque. Habrá que esperar a que Ford confirme las cifras oficiales.

Cabe recordar que la RAM 1500 TRX entrega 702 hp y 881 Nm de torque extraídos de un V8 de 6.2 supercargado.

Regresando a la Raptor R, Ford ha mantenido en secreto el resto de las especificaciones, pero podemos esperar que la suspensión Fox, bloqueo electrónico de diferenciales y demás aditamentos para ofrecer un desempeño sobresaliente fuera del camino estarán presentes.

Sinceramente, como está, es decir con su V6 3.5 Ecoboost de 450 hp, la Ford F-150 Raptor ya entrega un excelente desempeño, pero el mercado quiere más potencia y la firma del óvalo azul está dispuesta a entregarla.

La Ford f-150 Raptor R 2023, debutará oficialmente más adelante este año y entonces se darán a conocer todas las especificaciones definitivas.

Rubén Hoyo recomienda