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Para Ford, las butacas deportivas no tienen porque ser duras o incómodas

Los asientos de desarrollo propio, ajustables en 14 posiciones, apoyan a los conductores entusiastas.

Para Ford, las butacas deportivas no tienen porque ser duras o incómodas

En el mundo de los súper autos existe una frase que dice: “mientras más incomodos son los asientos, son más deportivos”. Y sí, esta expresión es más que cierta, ya que mientras menos confort exista en una butaca, hay más sujeción del piloto y más comunicación con el auto, lo que se traduce en un manejo más preciso.

Pensado en que la máxima deportividad no tiene que estar peleado con el confort, desde hace tiempo, Ford ha ofrecido tecnologías que incluyen una sofisticada suspensión y asientos deportivos ajustables y de apoyo para ayudar a que sus modelos de alto desempeño sean tan cómodos como divertidos de conducir.

Como parte de su trabajo de desarrollar los mejores asientos en el mundo de la deportividad, Ford ha llevado el confort de los asientos de altas prestaciones a un nivel superior, introduciendo asientos delanteros Ford Performance desarrollados por la propia marca para el Puma ST1 , que están certificados por la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables.

Para lograr la certificación AGR, los asientos pueden ajustarse a los ocupantes de 14 maneras para obtener el máximo confort y apoyo, en lugar de que el ocupante adapte su posición al asiento.

Esta acreditación AGR es concedida por un comité de pruebas independiente formado por expertos de diversos campos de la medicina, comprometidos a ayudar a los clientes a elegir productos respetuosos con la espalda.

Esto debido a que el dolor lumbar es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, y un estudio reveló que el 63 por ciento de los conductores sufría dolores de espalda que interferían en sus actividades diarias.

Además del típico ajuste hacia delante/atrás y del ángulo del respaldo del asiento, que incorpora el reposacabezas integrado inspirado en las carreras y los rallies, los asientos del Puma ST también pueden ajustar la extensión y el ángulo del cojín de la base para adaptarse a su posición de conducción preferida.

Aunado a esto, el ajuste de la altura del asiento también es una característica, y puede ser particularmente beneficioso para los pilotos más altos, permitiéndoles sentarse cómodamente en la posición más baja y erguida. Este ajuste lumbar de cuatro vías se controla electrónicamente desde un interruptor en el lateral del asiento.

Como parte del desarrollo, los ingenieros de Ford experimentaron con diferentes espumas, revestimientos y diseños estructurales para encontrar el equilibrio adecuado de confort para los viajes por carretera y la conducción diaria, así como el apoyo suficiente para complementar la experiencia de conducción deportiva.

En total se probaron diez prototipos en pistas de pruebas de Ford -que reproducen trazados y superficies de carreteras reales de todo el mundo- así como en carreteras públicas. También se realizaron pruebas de durabilidad utilizando un simulador de fondo robótico que recrea el uso de una década de un asiento en sólo tres días al sentarse, rebotar y girar en el mismo 7.500 veces.

Estos asientos -también disponibles para el Focus ST 2 y Fiesta ST 3, están acabados en la tapicería premium Sensico de Ford, un material vegano que reproduce el aspecto, el tacto, la durabilidad y la facilidad de limpieza del cuero.

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