Vende tu auto
Novedades

Ford Very Gay Ranger Raptor llevó todos sus colores al Festival of Speed de Goodwood

La versión más extrema de la pickup mediana se presenta en Goodwood para concientizar sobre el trato hacia la comunidad LGBTQIA+.

Ford Very Gay Ranger Raptor llevó todos sus colores al Festival of Speed de Goodwood

La actual edición del clásico Festival de la Velocidad de Goodwood, contará con la presencia de un vehículo muy particular: la Ford Very Gay Ranger Raptor.

Como bien puede darse a entender por su nombre, se trata de una variante que fue desarrollada con el fin de visibilizar cuestiones relacionadas con las comunidades denominadas LGBTQIA+, que incluyen a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y colectivos similares.   

El origen de la versión no es actual, ya que es la segunda vez que Ford la realiza. La primera tuvo lugar en 2021, cuando la marca reaccionó a un comentario homofóbico recibido en sus redes sociales, en el que se catalogó como “muy gay” a un color determinado de una de sus camionetas (Performance Blue).

Como respuesta, la firma estadounidense realizó la primera Very Gay Ranger Raptor. Tras mostrarse en desfiles del orgullo gay en Alemania, ahora la marca trasladó la versión a la nueva generación de la Ranger Raptor, develada a nivel mundial en febrero de este año.

Ford Ranger Raptor Very Gay: Concientización

Esto de la Very Gay Ranger Raptor en Goodwood es bastante coherente, considerando que junio se toma como "el mes del Orgullo LGBTQIA+"

La principal característica de la Very Gay Ranger Raptor radica en su llamativa decoración, en la que se destacan los colores de la bandera que identifica a la comunidad LGBTQIA+, presentes en una especie de onda que se va agrandando desde la parte trasera hacia la delantera.

Además de la presentación de la camioneta, en Goodwood, Ford realizará una serie de charlas en las que informará sobre cómo la industria automotriz puede llevar a cabo políticas de inclusión de la comunidad LGBTQIA+, a través de diversas temáticas. El presentador será Gareth Thomas, el primer jugador de rugby en develar abiertamente su orientación homosexual.

La anterior "Very Gay Ranger Raptor" junto con un curioso Ford Ka que fue creado en 1998 para acompañar una marcha del Orgullo Gay en Alemania.

Si bien es imposible separarlo de una "movida" comercial, desde Autocosmos celebramos la propuesta de Ford, así como cada una de las iniciativas que buscan dejar atrás pensamientos en los que las agresiones hacia personas que difieren en los sentimientos, acciones y consumos de lo "socialmente aceptado" están presentes. Al fin y al cabo, todos somos libres y deberíamos poder decidir sobre nuestros gustos sin que nadie nos moleste.

¿Qué opinas de lo hecho por Ford? ¿Te parece bien que se involucre en estas problemáticas de la sociedad?

Ford Ranger Raptor Very Gay

Juan Manuel Cardozo recomienda