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Ford Ranger Raptor: con motor V6 y más capacidades off-road

La versión más extrema de la pick-up mediana hace su estreno global para llegar a todos los mercados.

Ford Ranger Raptor: con motor V6 y más capacidades off-road

La gama Raptor de Ford fue exclusiva de la F-150 hasta que llegó a inicios de 2018 apareció en escena su hermana menor, la Ranger Raptor.

Desde este año la familia también se extiende al nuevo Bronco, y ahora Ford presenta la segunda generación de la Ranger, que trae más de todo, especialmente potencia.

Ranger Raptor: diseño

Estéticamente, la Raptor se basa en la nueva Ranger que tiene un formato más recto, faros cuadrados con matriz de LED y DLR en forma de C, resaltes del capó, portalón trasero tipo F-150, y sobre eso suma su parafernalia deportiva.

Elementos estéticos nueva Ranger Raptor

  • En la parrilla reemplaza la barra horizontal por la leyenda FORD
  • Suma salidas de aire sobre el capó
  • Guardabarros ensanchados
  • Estribos de aluminio fundido
  • Protector inferior en acero de alta resistencia
  • Llantas de aleación de 17” oscuras
  • Neumáticos All Terrain de 32”
  • Ganchos de remolque dobles en ambos extremos

Ranger Raptor: interior

Puertas adentro se destacan varios acentos deportivos que se suman al nuevo diseño de la cabina de la Ford Ranger.

Entre las novedades del interior se destacan

  • Decorados en rojo o anaranjado
  • Tapizado en cuero
  • Costuras en los mismos tonos
  • Volante con marca central
  • Levas de cambios en magnesio

Respecto de las pantallas disponibles, estas serán dos: el equipo multimedia de 12” con SYNC4 y capacidades inalámbricas para Android y Apple. y el cluster de instrumentos digital de 12,4”. Remata un sistema de audio de 10 parlantes firmado por B&O.

Ranger Raptor, la hora del V6

Una de las grandes novedades de la nueva Ranger extrema es el motor, que pasa del anterior 2.0 biturbo diésel a un 3.0 litros V6 biturbo gasolinero.

Curiosamente, la versión para Europa declara menos potencia que la prevista para Australia, con 285 CV y 491 Nm la variante del Viejo Continente versus 392 caballos y 583 Nm para la oceánica. Según declaraciones de Ford, la diferencia se debe a la necesidad de cumplir con las estrictas normas anticontaminación en Europa.

La transmisión será la ya conocida automática de 10 cambios con reductora, reparto central automático y bloqueo de diferenciales delantero y trasero para uso trialero.

En todo caso, Ford anuncia que el actual motor 2.0 EcoBlue biturbo diésel que monta la Ranger Raptor hasta ahora volverá a estar disponible desde 2023. 

Ford Ranger Raptor: capacidades off-road

Además de los neumáticos All Terrain, el diferencial central y otros elementos que ya conocíamos, la Ranger Raptor tendrá toda una preparación completa para el off-road, tanto en la electrónica como en la mecánica.

Ranger Raptor: preparación off-road

  • Refuerzos estructurales en puntos clave
  • Brazos de suspensión delantera en aluminio
  • Amortiguadores FOC de 2,5” con Live Valve
  • 290 mm de recorrido en la suspensión delantera
  • 250 mm de recorrido en la suspensión trasera
  • Eje trasero sólido con multiples brazos, resortes helicoidales y barra Watt
  • Protector delantero de acero de alta resistencia de 2,3 mm de grosor más placas para caja de transferencia y otros componentes
  • 7 modos de manejo/tracción: Normal, Sport, Slippery (baja adherencia), Rock Crawl (rocas), Mud/Ruts (barro), Sand (arena), y Baja (para alta velocidad)
  • Trail Control que se encarga de mantener la velocidad constante en off-road hasta 32 km/h

Si bien la nueva Ranger también será producida en EE.UU. y en Sudáfrica, se espera que la variante Raptor llegue a Chile desde Tailandia, tal como ocurre hasta ahora.

La nueva Ford Ranger Raptor llegará a Europa en el último trimestre de 2022 y lo haría antes que las versiones normales. Teniendo en cuenta que la nueva generación Ranger se producirá en Argentina a partir de 2023, es probable que la marca decida importar primero la Raptor como  anuncio con bombos, platillos de la pick-up mediana que luego nos llegará desde Pacheco.

Ford Ranger Raptor 2022

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