Vende tu auto
Novedades

La Ford Ranger 2024 debuta en Brasil y se acerca a Chile

El modelo fabricado en Argentina se lanzará oficialmente a fines de 2023.

La Ford Ranger 2024 debuta en Brasil y se acerca a Chile

Confirmando la relevancia que tendrá Brasil al ser el principal mercado de exportación para Ford Argentina, la marca del óvalo estrenó la nueva generación de la Ranger fabricada en General Pacheco en Agrishow, una de las mayores ferias agrícolas del país, que se celebra en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo.

Se trata de la primera exhibición pública de la nueva generación de Ranger, que se producirá en Argentina para todos los mercados regionales, incluyendo obviamente Chile, y que se lanzará de manera oficial en el segundo semestre del año. 

Fotos: Ford Brasil. 

Ford invirtió en más de 600 millones de dólares en modernizar la Planta de Pacheco para fabricar tanto la nueva pick-up como los motores que utilizará. Uno de estos bloques es el nuevo V6 3.0 turbodiésel que se exhibió en Brasil, en una variante Limited 4x4, que será la tope de gama salvo por la Ranger Raptor que se produce en Tailandia. 

Aunque la marca se guardó la información sobre su performance, en los modelos producidos en Tailandia y Sudáfrica eroga 247 Hp y 600 Nm de torque, y se acopla tanto a una caja manual como automática. 

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, destacó el posicionamiento mundial de Ford en camionetas pick-up. “La Ranger es una camioneta completamente nueva, con un nivel asombroso de calidad, tecnología y desempeño, que establecerá un nuevo estándar en la categoría. Es sin duda, la mejor Ranger de la historia, la más completa, segura, tecnológica y capaz jamás producida”, indicó el ejecutivo.

Anteriormente, Ford Argentina había indicado que la Ranger se construirá sobre una nueva plataforma, y los más de 3.000 componentes son nuevos o fueron totalmente rediseñados. Entre los cambios más relevantes que se conocen son los nuevos motores (2.0 y 3.0 turbodiésel), los frenos de discos en las cuatro ruedas y la tecnología interior de conectividad y seguridad. 

Marcelo Palomino recomienda