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Promesa cumplida: Ford estrena la nueva Ranger Raptor

Un desempeño off-road fuera de serie para la pick-up de reciente lanzamiento en Estados Unidos.

Promesa cumplida: Ford estrena la nueva Ranger Raptor

Apenas unas semanas después de la aparición de la nueva Ranger versión norteamericana en el Auto Show de Detroit 2018, Ford Performance ha develado la prometida versión Raptor de la pick-up mediana, que se suma así a los modelos prestacionales de la división deportiva de la marca del óvalo.

Sabiendo de las capacidades que ofrece la F-150 Raptor, desde ahora podemos garantizar que la Ranger Raptor será la reina de las pick-ups medianas gracias sus capacidades de rodar a altas velocidades sobre terrenos rudos.

Para lograr este cometido, Ford Performance ha dispuesto de un motor diesel de cuatro cilindros twin-turbo de 2.0 litros. Por medio de la caja automática de 10 relaciones, este bloque envía a ambos ejes una potencia de 210 Hp y un muy generoso torque de 500 Nm.

Siguiendo los pasos de la F-150 Raptor, la Ranger Raptor recibe un sistema de suspensión Fox Racing Shox, donde destacan los amortiguadores de mayor recorrido. Dado que su principal objetivo es rodar fuera de pista, porta placas protectoras en la parte inferior del chasis, neumáticos todoterreno BF Googrich y llantas de 17 pulgadas.

Estas alteraciones, junto con los parachoques rediseñados, permiten elevar el despeje al piso de la Ford Ranger Raptor hasta los 283 mm. Como consecuencia, tiene un mejor papel al rodar por terrenos complicados, ya que obtiene mejores ángulos de ataque y salida de 32.5 y 24 grados, respectivamente.

Por si esto no fuera suficiente, la Ranger Raptor está dotada de un modo de manejo Baja, como lo tiene su consanguíneo F-150. Esta opción permite que el vehículo alcance su mejor papel gracias a que altera la respuesta del acelerador, transmisión, motor y del sistema 4x4.

Debido a las altas capacidades de esta pick-up, Ford Performance desarrolló un sistema de frenos con una mayor capacidad. En la parte delantera, las pinzas de dos pistones se han aumentado en 9,5 mm de diámetro, mientras que los discos ventilados tienen impresionantes 332 mm de diámetro.

Intimidante

Visualmente, esta Ford Ranger Raptor es más agresiva y robusta que la Ranger normal debido a que recibe la misma fórmula de la F-150 Raptor. Así, la carrocería luce los antes mencionados parachoques rediseñados con entradas de aire, guardabarros más anchos, una parrilla en color negro, luces de LED, un capó amplificado y gráficos en los laterales. 

En el interior, la Ranger Raptor ofrece un ambiente completamente deportivo. Destacan los asientos forrados de ante, las costuras azules y los detalles en cuero del tablero, el diseño agresivo del panel de instrumentos con una serie de asistencia al conductor, el diseño deportivo del volante y las paletas de cambio de magnesio.

Por último, la marca dio a conocer que esta versión del Ranger será producida en Tailandia -Ford Thailand Manufacturing (FTM)-, por lo que podemos suponer que debería llegar a Chile en el transcurso del año.

 

Ford Ranger Raptor

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