Vende tu auto
Novedades

Los mecánicos de Ford trabajarán a lo Iron Man en la planta de Valencia

Son trajes de titanio y fibra de carbono para ayudar a aminorar el daño físico en la fábrica de Valencia, España.

Los mecánicos de Ford trabajarán a lo Iron Man en la planta de Valencia

Probablemente al ver el título de la nota te habrás preguntado ¿exo... qué? No hace falta googlear, te vamos a explicar. Seguro conoces a Iron Man, o Tony Stark, el héroe de Marvel que lucha con su icónico traje. Este traje es un exoesqueleto que lo hace capaz de realizar cosas que ningún simple mortal podría. Bueno, eso es un exoesqueleto.

¿Y qué tiene que ver Ford en esto? Bueno, con el fin de reducir el riesgo de lesiones laborales, la marca del óvalo incentivó el uso de estos exoesqueletos para ayudar a sus trabajadores a realizar de manera satisfactoria las actividades del día a día, como levantar y manejar objetos pesados de una manera sencilla. Ojo, no es nada muy tecnológico, es simplemente una protección extra para evitar golpes.

La prueba

Las pruebas fueron realizadas con cerca de 200 empleados valencianos que contaron cómo fue la experiencia de trabajar con uno de estos aditamentos, argumentando que sus labores se hacían más fáciles e incluso no era nada complicado hacer movimientos naturales. Posteriormente se hizo una selección de 100 trabajadores que colaborarían de la mano de los diseñadores, para mejorar la armadura, adaptándola a las necesidades de los usuarios, los primeros beneficiados de esta tecnología.

Beneficios

Trabajar en la línea de montaje requiere de muchas cosas y puede resultar un trabajo físicamente exigente. Para evitar problemas, la firma del óvalo incorporó nueve exoesqueletos a base de titanio y fibra de carbono, ligeros y fáciles de usar. El funcionamiento de éstos busca fortalecer los hombros y la espalda de quien lo utiliza, trasladando todo el peso a las caderas. Así se consigue protección y soporte contra el cansancio, reduciendo la tensión.

Una idea novedosa de Ford, que puede resultar en mejores condiciones laborales para sus empleados. Interesante propuesta que de seguro se expanda por el resto de las fábricas globales de la marca, como la que tiene en Argentina.

Ford desarrolla nuevo exoesqueleto

Astrid Zapata recomienda