Vende tu auto
Novedades

Nissan no pudo contra las grandes y descontinuará a su pick-up Titan

La disminución de las ventas del modelo llevó a Nissan a decidir no lanzar una nueva generación.

Nissan no pudo contra las grandes y descontinuará a su pick-up Titan

Debido al notable descenso en las ventas de la Titan en los mercados de Estados Unidos y Canadá, Nissan ha decidido descontinuar su Full Size Pick-up, que tiene la dura misión de rivalizar con la Ford F-150, la Chevrolet Silverado y la RAM 1500.

Lo lo hará de manera inmediata, pero sí sacará de producción a la Titan una vez que termine el ciclo de vida de la actual generación, situación que podría ocurrir en algún momento de 2024 o 2025.

Nissan había realizado una actualización estética de la Titan en 2019, a la vez que mejoró su performance y aumentó su potencia. Sin embargo y pese a estas mejoras, no logró mejorar sus ventas para justificar su presencia en la gama.

Para tener una idea de lo mal que le ha ido a esta pick-up, en 2021 se vendieron poco más de 27.000 unidades, esto es un tercio de lo que logró la Toyota Tundra (82.000 unidades), y ni que decir de la Ford F-150 y sus 726.000 unidades, o de la RAM 1500 o Chevrolet Silverado, que sumaron 570.000 y 530.000 unidades, respectivamente.

A pesar que Nissan tiene una sobresaliente participación de mercado en el segmento de las pick-ups medianas, en el nicho de las Full Size simplemente no ha podido tener éxito, y esto habla de la fidelidad que tienen los compradores por las camionetas grandes de Ford, Chevrolet y RAM.

Así pues, tras dos décadas de intentar colocarse como una de las camionetas grandes más vendidas, la Nissan Titan dejará de venderse en los próximos años.

Luis Hernández recomienda