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Nissan Titan 2020, actualización para ser más competitivo

La marca nipona modifica el diseño, desempeño, tecnología y seguridad en su pick-up Full Size.

Nissan Titan 2020, actualización para ser más competitivo

Con el objetivo de tratar de dar pelea en el segmento de las pick-ups fullsize, que es dominado por Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500, Nissan ha sometido a una amplia actualización a su Titan para el año modelo 2020.

Como primera novedad está el motor V8 de 5.6 litros, dotado de una serie de sistemas que elevan su eficiencia y desempeño. Destaca la tecnología VVEL (Variable Valve Event & Lift) de Nissan, que combina la sincronización variable de la válvula controlada hidráulicamente y la elevación variable de la válvula controlada electrónicamente en el lado de la admisión, para proporcionar un alto rendimiento y una respuesta nítida. 

También cuenta con inyección directa (DIG), que proporciona una mejor aceleración y un mejor rendimiento del combustible y de las emisiones (en comparación con un sistema de inyección no directa) al reducir el golpe del motor, mejorar la estabilidad de la combustión y ofrecer un control preciso de la inyección.

Todo lo anterior permite que el ocho cilindros de la Nissan Titan 2020 sea el más poderoso de su clase, al ofrecer 400 Hp y 560 Nm de torque. Ahora, estas cifras son administradas por medio de una caja automática de nueve velocidades con una relación más grande, que permite que exista una aceleración más rápida y suave.

Igualmente, la Nissan Titan 2020 mantiene la tracción 4x4, mejorada en sus capacidades por medio del control de descenso en pendientes, asistencia de arranque en pendientes, el diferencial de deslizamiento limitado de freno (BLSD) y el diferencial trasero con bloqueo electrónico.

También presenta un medidor todoterreno mejorado que muestra el ángulo de los neumáticos del vehículo, los ángulos de inclinación y balanceo relativos. Sin utilizar un giroscopio, se desarrolló un nuevo método para calcular la orientación del vehículo utilizando datos del acelerador y calculando la fuerza G del vehículo.

Estéticamente, la Nissan Titan 2020 recibe faros de LED más grandes, luces diurnas con estilo de boomerang, grupos ópticos traseros rediseñados y nuevos acabados en el portalón trasero. Con el objetivo de complacer a los diferentes estilos de los clientes, la parrilla se ofrece en tres tipos de acabados.

Otros elementos exteriores que son novedad son el parachoques delantero, las luces antiniebla, las insignias, el rediseño de las llantas y la ampliación de la paleta de colores a nueve tonos.

Adentro, las novedades de Nissan Titan 2020 son evidentes con la nueva pantalla táctil de 9 pulgadas, el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, y en la adición de Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de WiFi, sistema de audio premium Fender con 12 altavoces y un amplificador de 485 watts.

Donde de igual manera, es posible ver una evolución en los asientos, que ahora son más cómodos, materiales de mejor calidad, en la mayor cantidad de compartimentos y en el techo panorámico de doble panel.

Hablando de la seguridad, equipa sistema de frenado automático con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de abandono de carril, asistencia de luces altas, frenado automático trasero, ochos bolsas de aire y  control de crucero inteligente.

La Nissan Titan 2020 se ofrecerá en Estados Unidos a partir de enero de 2020, con tracción 4x2 o 4x4, en configuraciones de carrocería King Cab y Crew Cab, y en cinco versiones de sacabados y equipamiento: S, SV, PRO-4X, SL y Platinum Reserve. ¿Llegará alguna vez a Chile, donde anualmente se venden unas 5.000 camionetas grandes?

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