Vende tu auto
Novedades

Pasó piola: Nissan filtró discretamente el rediseño de la Frontier norteamericana

En el video del facelift de la Navara, se dejó ver en el fondo, un poster donde se pueden apreciar los cambios para la Frontier norteamericana, junto a la recientemente renovada Titan.

Pasó piola: Nissan filtró discretamente el rediseño de la Frontier norteamericana

No es ningún secreto, que Nissan está preparándose para lanzar una nueva Frontier especialmente diseñada para el mercado de Estados Unidos y Canadá, la cual, por ende, poco tendrá que ver con el modelo homónimo de carácter global que se fabrica en México, Argentina y Tailandia, y que, a su vez, también se conoce como Navara. El modelo norteamericano no ha sido renovado en muchisimo tiempo, aun correspondiendo a la obsoleta plataforma D40 que conocimos en nuestro mercado como la anterior generación de la Navara.

Tras haber develado la mencionada Navara 2021, Nissan parece haber filtrado la imagen definitiva de la nueva Frontier 2022 para Estados Unidos y Canadá, misma que se dejó ver “casi sin querer” en un video promocional donde por un breve momento podemos ver una imagen con la leyenda Next Trucks en la que aparecen tres modelos diferentes.

El modelo de la izquierda parece corresponder a la Titan y el de la derecha es la nueva Frontier/Navara, sin embargo, el mayor punto de atención está al centro donde aparece la que será la nueva generación de la Frontier norteamericana.

Poco sabemos de esta camioneta, sin embargo, te podemos adelantar que será presentada en 2021 (probablemente a inicios) y tendrá un tamaño ligeramente más grande a la Navara. En el apartado mecánico será impulsada por un motor V6 de 3.8 litros capaz de producir 310 caballos. Estéticamente, tendrá un estilo muy similar al de la Titan, su hermana mayor y que es la camioneta que ha sentado el lenguaje de diseño de Nissan para toda su gama de camionetas.

En Chile, no veremos ni a Titan ni a la Frontier. Pero parte de su diseño queda plasmado en el facelift de Navara que si o si llegará a nuestras calles.

Nissan Frontier/Navara

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas