Vende tu auto
Novedades

Los desarrollos de la Clase X vivirán en el próximo facelift de la Nissan NP300 Navara

Si el trabajo ya está hecho ¿por qué no sacar ventaja de ello?

Los desarrollos de la Clase X vivirán en el próximo facelift de la Nissan NP300 Navara

Como bien sabes, la Mercedes-Benz Clase X fue un fracaso para la firma alemana y no por nada fue retirada del mercado. Hay que recordar, que derivaba directamente de la Nissan NP300 Navara, sólo que contaba con algunas diferencias profundas.

Es cierto, Clase X compartía línea de montaje en la planta de Barcelona, España, pero la camioneta alemana contaba con mejoras técnicas con la intención de hacerla más digna de la estrella que lleva en el frente. Es así, que de pronto podemos enumerar, un chasis más rígido gracia al uso de refuerzos adicionales, así como un esquema de suspensión más complejo.

Cuando se presentó la Clase X en Chile por primera vez, para lo que fue la Avant Premiere del modelo en la región, los ingenieros de Mercedes fueron muy enfáticos en las mejoras que habían hecho en cuanto a refuerzos y calibración para su camioneta. De hecho, nosotros mismos conversamos con los ingenieros, probamos las camionetas en extenso y revisamos algunas piezas por nuestra cuenta. Hasta las pastillas de freno venían firmadas por Mercedes, lo que significaba que, aunque la base era la de la Navara, Mercedes si había metido mano, cosa de que la Clase X mostrara un rendimiento superior y estuviera apta para recibir una motorización más potente, como el V6 de la X 350d 4MATIC que alcanzó a lanzarse en Chile.

¿Qué heredará el facelift de la NP300 Navara?

Lo que heredará, principalmente es su chasis, el cual sabemos hay dos especificaciones principales, una para Nissan y Renault, más una segunda variante que es la de Mercedes. Esa variante comprende algunas piezas y refuerzos añadidos exclusivos, así como algunos largueros de refuerzo y una barra tras el cortafuegos que ayudará a la rigidez en la cabina y a montar mayor equipamiento. La Clase X tenía ejes más anchos, aunque eso no se mantendrá.

Con esto, la nueva Navara mostrará una carrocería más fuerte, con mayor rigidez torsional y seguridad. Ya veremos si Nissan pretende echar mano a otros atributos de la Clase X, como su bien lograda insonorización y si estos cambios también serán tomados por Renault para la Alaskan. Queda aún por ver.

E. Ponce / J. Beher recomienda