Desde hace unos meses que Renault está comercializando en Europa su nueva gama de autos electrificados denominada E-Tech, con los híbridos convencionales Arkana, Captur y Clio, y los híbridos enchufables Captur y Mégane (hatch y sport tourer).
Con el fin de dotar a esta gama de una estética especial, Renault lanza ahora una serie especial denominada E-Tech Engineered, inspirada en el diseño de nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, y con el look y equipamiento derivado del antiguo acabado R.S. Line.
Acabado deportivo
Los cinco modelos electrificados lucen algunos elementos decorativos en el exterior en color Warm Titanium (una especie de amarillo), como la láminaque cubre la parte inferior del parachoques delantero, los paneles laterales y traseros y los detalles de las ruedas.
Otro elemento diferenciador es el uso de un material negro brillante en el rombo delantero y trasero y en las letras del nombre del modelo. Para completar el aspecto, se ha añadido un nuevo distintivo E-Tech hybrid o Plug-in-hybrid en el portón trasero, así como una etiqueta con un diseño gráfico único identifica la versión en la puerta del conductor.
En el interior aparecen costuras contrastantes en el tapizadp que son del mismo color Warm Titanium, y las líneas decorativas doradas en el tablero y en las salidas de aire.
El volante incorpora la E de E-Tech, y los umbrales de las puertas lucen un diseño específico.
Los modelos E-Tech híbridos convencionales (Arkana, Captur y Clio) utilizan un motor de combustión asociado a dos motores eléctricos.
El de gasolina tiene cuatro cilindros y 1.6 litros, y produce entre 91 Hp (Clio) y 94 Hp (Captur y Arkana). Los eléctricos tienen un rotor de imanes permanentes y producen 49 y 20 Hp cada uno.
La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 1,26 kWh, ofreciendo una autonomía en modo 100% eléctrico de 5 kilómetros, pero rendimientos sobresalientes de 22,7 kilómetros por litros (WLTP) para el Clio y de 20,8 km/l para el captur y Arkana.
Los modelos E-Tech híbridos enchufables (Captur y Mégane) cuentan con un sistema similar de tres motores, incluyendo el mismo de combustión de 91 Hp asociado a dos motores eléctricos de 67 y 34 Hp, para una potencia conjunta de 159 Hp.
Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 9,8 kWh, ofreciendo una autonomía eléctrica máxima de 50 kilómetros con una carga, y un rendimiento mixto en modo híbrido de 77 km/litro. La carga puede realizarse desde cualquier enchufe domiciliario.