Vende tu auto
Novedades

Nissan no quiere matar la denominación Skyline, pero la asignará a un SUV

Dará nombre al crossover Infiniti QX55, despidiendo las carrocerías sedán.

Nissan no quiere matar la denominación Skyline, pero la asignará a un SUV

El nombre Skyline es altamente significativo en el mundo de los autos deportivos. Si bien surge inicialmente para denominar a un sedán de lujo concebido por la Prince Motor Company en 1957, desde 1969 se vincula al del GT-R de Nissan empresa que tres años antes había adquirido a Prince Motor Company.

Sin embargo, desde 2001, esta denominación se ha usado para renombrar los sedanes medianos de lujo de Infiniti a la venta en Japón, ya que el nombre Skyline es sagrado para Nissan en su país de origen.

Sin embargo, todo indicaba que tras un legado de 65 años, Skyline llegaría a su fin sin un sucesor dada las bajas ventas de la actual generación del Infiniti Q50. 

Sin embargo, desde el portal japonés Best Car, se reporta que Nissan ha rectificado su decisión y le dará continuidad al Skyline, aunque para ello, habrá un cambio de planes, ya que a partir de ahora la transformaría de lleno en un SUV. 

No es la primera vez que esto sucede, ya que de 2009 a 2016 estuvo a la venta el Skyline Crossover basado en el Infiniti EX. Nissan no ha dado detalles por ahora, y todo se resume a rumores, pero definitivamente la marca no dejará morir su histórica denominación. 

Según Best Car, Nissan podría tomar un camino relativamente fácil y no sería otra cosa que tomar como base otro modelo de Infiniti, en este caso, el Infiniti QX55una espoecie de versión coupé de QX50. 

Este modelo podría aparecer a más tardar en 2024 en el mercado japonés, y todo indica que pese a la tradición, tanto los potenciales clientes como los distribuidores verían bien el cambio siempre y cuando el desempeño dinámico esté a la altura del nombre y legado del Skyline. 

En cuanto al GT-R, no te preocupes, ya que el desarrollo de la próxima generación lleva un camino completamente diferente. 

Esaú Ponce recomienda