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El Nissan Skyline 2020 anticipa el nuevo Infiniti Q50

El modelo lanzado en Japón muestra un diseño actualizado y la tecnología semiautónoma ProPILOT 2.0.

El Nissan Skyline 2020 anticipa el nuevo Infiniti Q50

Nissan develó en Japón el nuevo Skyline 2020, un auto exclusivo para mercado local  y que carga con un emblemático nombre para la marca, que mantiene al pie de la letra las bases impuestas por la primera generación lanzada en el lejano 1957. Al final del día, estamos ante un sedán mediano con manejo deportivo, y que fuera de Japón se comercializa como Infiniti Q50.

Si bien el anterior Skyline era prácticamente un calco del Q50 e incluso compartían logos, el modelo 2020 estrena un frente que, de alguna manera, lo vuelve a emparentar con su hermano mayor, el Nissan GT-R. Es innegable su inspiración en Godzilla. Después de todo, alguna vez ambos modelos estuvieron estrechamente emparentados.

Entre sus cambios destacamos la introducción de la tradicional parrilla V-Motion, que integra radares y sensores para la utilización de Pro-PILOT; y en la parte trasera, las luces estrenan una nueva firma lumínica LED que evoca a los tradicionales cuatro faros redondos. Al interior, la principal novedad es un display avanzado de asistencia de 7 pulgadas.

La versión Skyline 400R, utiliza un motor gasolinero de 3.0 litros V6 twin-turbo (VR30DDTT) capaz de entregar 400 Hp y 610 Nm de torque. Según Nissanes el Skyline más potente de la historia, obviando las variantes GT-R.

Por cierto, las versiones de entrada cuentan con el mismo motor, pero con una potencia rebajada a sólo 300 Hp. También hay una variante híbrida, que al combinar un motor a gasolina con uno eléctrico, genera 359 caballos de fuerza. Finalmente son casi las mismas mecánicas que conocemos en el Infiniti Q50 que hay en Chile.

Otra mejora reside en la nueva Intelligent Dynamic Suspension (IDS), que brinda un control preciso de la suspensión con base en el tipo de manejo. A decir de Nissan, al reducir las vibraciones en la estructura del vehículo, se obtiene una excelente estabilidad operativa y confortable. También se menciona el Direct Adapting Steering (DAS), que minimiza cualquier tipo de sensación en la dirección del auto, resultando en mayor confort en su conducción en ciudad.

En el apartado tecnológico, la atención la capta el sistema ProPILOT 2.0, que se integra al sistema de navegación del vehículo, permitiendo por primera vez una conducción sin manos cuando se trata de una vía de un solo carril.

Cuando el vehículo se aproxima a una línea divisoria, o cuando es posible rebasar a otro vehículo, es el auto el que determina el momento  de hacer el movimiento o rebase en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 ​​grados. Se proporciona una guía visual y auditiva intuitiva al conductor, a quien se le pide que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones con un interruptor.

Un sistema de monitoreo en la cabina confirma constantemente que la atención del conductor está en la carretera cuando ProPILOT 2.0 está en operación. Si el conductor falla a responder la alerta mientras conduce, el sistema emite una alerta visual y reduce la velocidad hasta detenerse por completo.

Por último, el nuevo Skyline ofrece una versión renovada del sistema NissanConnect. Las actualizaciones del mapa automático Over-The-Air (OTA) reducen el tiempo y esfuerzo requeridos para la utilización de mapas. El sistema ya integra una navegación de punto A a punto B que puede ser activada a través del smarphone del usuario. Las señales de audio y las notificaciones visuales alertan al conductor cuando la función de navegación está disponible.

Tras la llegada del Nissan Skyline 2020, es que es casi un hecho que todas estas mejoras se integrarán en el nuevo Infiniti Q50, que por tiempos debería estar próximo a aparecer.

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