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Auténtica joya: el Nissan Skyline NISMO 2024 llega sólo al mercado japonés

Este sedán de alto rendimiento limitado a sólo 1.000 unidades mejora el motor, chasis, performance, estética e interior.

Auténtica joya: el Nissan Skyline NISMO 2024 llega sólo al mercado japonés

Hace sólo unos días te mostramos el nuevo Nissan Z NISMO, la esperada versión deportiva preparada por la división Nissan Motorsport del coupé compacto, y ahora aparece en escena otro modelo de este tipo, aunque sólo destinado a Japón: el Skyline NISMO.

Skyline es un nombre propio y con mayúsculas en la industria automotriz japonesa. El modelo nació como un sedán familiar a fines de los años 50, y pronto adquirió un carácter deportivo y aspiracional, derivando de él el conocido GT-R, que nació como una versión del Skyline a fines de los años 60, para luego conseguir entidad propia con el transcurso de los años.

Desde hace algunos años que el Skyline se comercializa en algunos mercados bajo la marca Infiniti y con el nombre Q50, pero en Japón se mantiene la cultura del Skyline. La 13a generación nacida en 2014 recibió una actualización en 2019, y ahora hace su debut en nuevo Skyline NISMO, modelo que que se lanzará en Japón este mes de septiembre en una edición limitada a sólo 1.000 unidades.

Como era de esperar de un modelo NISMO, hay bastantes mejoras de rendimiento en comparación con un Skyline normal. Para empezar, el motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros (VR30DDTT) se ha ajustado para ofrecer 420 Hp y 550 Nm de par, esto es 15 Hp y 75 Nm más que lo que entraga la versión 400R. 

El motor continúa emparejado con una transmisión automática de siete velocidades, aunque con un ajuste específico de NISMO para que haya una respuesta más instantánea en los modos Sport y Sport+.

En materia estética, el Nissan Skyline NISMO tiene ruedas de aluminio Enkei de 19 pulgadas, que además de exclusivas en diseño, son más livianas, anchas y rígidas. La suspensión también se ha ajustado con barras estabilizadoras específicas para reducir el balanceo al girar y mantener la estabilidad en superficies irregulares.

La marca indica que del GT-R se ha tomado el adhesivo utilizado en los parabrisas delantero y trasero para mejorar la rigidez de la carrocería sin aumentar el peso, y también los frenos, con nuevas pastillas resistentes a la decoloración y un ABS reajustado para distancias de frenado más cortas.

Visualmente, el Skyline NISMO tiene parachoques delanteros y traseros específicos, suma faldones laterales, nuevos faros antiniebla y un distintivo acento rojo en la parte inferior. También se han rediseñado algunas tomas de aire para optimizar el flujo hacia el radiador y el enfriador de aceite.

El interior es muy similar a la variante 400R, aunque con toques de NISMO como una marca roja en el centro del volante, un velocímetro de 280 km/h y un tacómetro con un anillo rojo. Los clientes también pueden optar por asientos deportivos Recaro negros con una pieza central roja y tapicería de gamuza.

Para algo más especial, Nissan creó el Skyline NISMO Limited, limitado a 100 de las 1.000 unidades totales, que conmemoran el 60 aniversario del modelo S54A-1 Skyline GT. Los detalles inspirados en el auto de carrera incluyen ruedas pintadas en bronce mate, una placa que identifica al fabricante del motor, una placa de serie con el número de producción y un emblema único.

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