Vende tu auto
Automovilismo

Da Costa se sube al podio en Nueva York, pero Vandoorne pasa a liderar el campeonato de la Fórmula E

Además, Nick Cassidy celebra su primera victoria en la categoría tras la accidentada y lluviosa carrera del sábado.

Da Costa se sube al podio en Nueva York, pero Vandoorne pasa a liderar el campeonato de la Fórmula E

El E-Prix de Nueva York tuvo altas emociones este fin de semana con dos fechas de alto voltaje.

Comenzando con el sábado, la lluvia comenzó a caer cuando quedaban diez minutos de los 45 minutos más una vuelta previstos en la carrera, mientras Nick Cassidy (Envision Racing), autor de la pole position hoy más temprano, lideraba, seguido de Lucas Di Grassi (Rokit Venturi), Robin Frijns (Envision Racing) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).

Tres minutos después, los líderes encontraron un gran charco de agua en la aproximación de la curva 6 al final de una larga recta, lo que les hizo perder el control de sus autos para dirigirse a una considerable velocidad contra las defensas.

Del grupo de punta, solamente Frijns logró pasar sin problemas por ese sector, mientras que los monoplazas de Cassidy, di Grassi y Vandoorne sufrieron importantes daños al golpear contra las defensas y también entre sí. Sébastien Buemi (Nissan e-dams), quien venía detrás, también chocó, en tanto que Edoardo Mortara (Rokit Venturi), líder del campeonato, fue otro que tuvo daños en su monoplaza, pero logró continuar hasta los pits. Pascal Wehrlein (Porsche) se detuvo sobre la pista tras sufrir su propio incidente y fue golpeado desde atrás por quienes lo seguían.

Imagen: Motorsport.com.

La competencia fue detenida con bandera roja e inicialmente la intención era reparar las defensas para reiniciar la carrera, pero finalmente esta idea fue abandonada unos 20 minutos después del accidente, por lo que dirección de carrera tomó el orden de la vuelta anterior para definir el resultado.

Esto hizo a Cassidy el ganador pese a tener su coche chocado, pero antes del accidente, el piloto de Nueva Zelanda había controlado las acciones de la competencia, perdiendo el liderato únicamente al tomar los attack modes, y resistiendo una fuerte presión de Di Grassi y Vandoorne en especial.

De esta manera, Di Grassi logró su mejor resultado de la temporada y Frijns completó un 1-3 para el equipo Envision Racing.

Mitch Evans (Jaguar) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), los otros dos contendientes al campeonato, no sumaron puntos.

Pero el domingo, tuvimos una carrera distinta, donde Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) consiguió finalmente en Nueva York su primera victoria de la temporada 2022 de la Fórmula E y también la de DS Techeetah, bajo la fuerte presión de Stoffel Vandoorne, quien llegó segundo y lidera nuevamente el certamen, quitandole la punta a Edoardo Mortara, quien tuvo problemas con los frenos en la clasificación y llegó décimo.

Vandoorne no pudo alcanzar el liderato, en parte debido a las banderas amarillas por los incidentes de Oliver Askew, Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne en los últimos minutos, pero el segundo puesto del belga lo sitúa al frente del campeonato cuando quedan cuatro carreras por delante.

Mitch Evans protagonizó batallas muy duras con Nyck de Vries y Alexander Sims para conseguir un tercer puesto que mantiene su candidatura al título en buena forma, dejándolo a 16 puntos del nuevo líder Vandoorne.

El cuarto puesto del piloto de Mahindra, Sims, superado por Evans en los últimos instantes, sigue siendo con diferencia su mejor resultado en la que será su última temporada en la FE, pero había sido segundo durante gran parte de la carrera.

El tres veces ganador de Nueva York, Sam Bird, realizó una brillante carrera desde la 16ª posición (su clasificación se vio comprometida por un accidente de Vergne en la fase de grupos) hasta la quinta posición con su Jaguar, por delante de Robin Frijns, de Envision Racing.

La temporada de la Fórmula E continuará el 30 y 31 de julio con dos carreras en el E-Prix de Londres. Vandoorne lidera el campeonato con 155 puntos, escoltado por Mortara (144) y Evans (139).

Jorge Beher recomienda