Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2022: Vandoorne deja el título a tiro de cañón

Cuando resta la doble fecha en Corea para definir el campeonato, el piloto de Mercedes-EQ lidera la tabla con 36 puntos de ventaja sobre el segundo.

Fórmula E 2022: Vandoorne deja el título a tiro de cañón

Tras la fecha doble corrida en Londres y con sólo dos carreras aún por disputar, el Campeonato FIA Fórmula E 2022 está bastante definido en favor del belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), que gracias a sus dos buenos resultados en la capital británica llegará a a la doble fecha de Corea del Sur con una diferencia de 36 puntos a su favor.

Vandoorne acabó segundo en la carrera sabatina de Londres y fue cuatro en la dominical, resultados que le permitieron sumar 30 puntos en el ranking para llegar a 185 unidades.

La buena noticia para el piloto del equipo Mercedes-EQ (que por cierto, abandona la categoría cuando acaben las carreras en Seúl), es que sus rivales directos en la lucha por el título tuvieron un fin de semana infernal.

Edoardo Mortara (Venturi), segundo hasta antes de estas fechas, no sumó puntos en ninguna de ellas, y tampoco lo hizo el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Y el cuarto en discusión, el neocelandés Mitch Evans (Jaguar) sólo sumó 10 unidades por su quinto puesto del sábado.

Así, la tabla de posiciones de cara a las últimas dos carreras es la siguiente:

  1. S. Vandoorne (Mercedes) - 185
  2. M. Evans (Jaguar) - 149
  3. E. Mortara (Venturi) - 144
  4. J. E. Vergne (DS Techeetah) - 128
  5. A. F. Da Costa (DS Techeetah) - 116

Con un máximo posible de 56 puntos, sólo Evans, Mortara y Vergne tienen opciones matemáticas de desbancar a Vandoorne de un título casi seguro.

En cuanto a la clasificación de constructores sólo hay tres equipos con opciones de ganar el título: Mercedes-EQ con 291 puntos, Venturi Racing con 255 unidades y el DS Techeetah con 244. 

Respecto a los resultados de la doble fecha disputada en Londres, la jornada sabatina fue ganada por Jake Dennis (Andretti), seguido por Vandoorne (Mercedes) y el el neocelandés Nick Cassidy (Envision), mientras que el domingo la carrera fue ganada por Lucas di Grassi (Venturi Racing), seguido de Dennis (Andretti) y del campeón vigente Nick de Vries (Mercedes-EQ). 

La definición de la Fórmula E 2022 se realizará en el nuevo e-Prix de Seúl (Corea del Sur) el 13 y 14 de agosto.

Marcelo Palomino recomienda