Vende tu auto
Tecnología

Bridgestone invierte en un especialista en software de conducción autónoma

Tier IV lidera el desarrollo de “Autoware”, el primer software de código abierto del mundo para conducción autónoma.

Bridgestone invierte en un especialista en software de conducción autónoma

Bridgestone ha comunicado que invertirá en Tier IV, empresa que lidera el desarrollo de “Autoware”, el primer software de código abierto del mundo para conducción autónoma, y que proporciona las soluciones necesarias para desarrollar y gestionar vehículos que se manejan solos.

Autoware, cuyo desarrollo está liderado por Tier IV (con sede en Japón), tiene todas las funciones necesarias para diseñar la conducción autónoma y ha realizado una gran cantidad de pruebas in situ para la implementación de la conducción autónoma con seguridad en varios tipos de entornos en todo el mundo.

Uno de los motivos por los que Bridgestone decidió esta inversión es que puede acelerar el desarrollo de neumáticos avanzados, así como tecnologías y soluciones de movilidad de última generación, aprendiendo de la experiencia en tecnología de conducción autónoma con la que cuenta el Tier IV.

Así, el fabricante de neumáticos podrá mejorar la seguridad y la eficiencia de la movilidad con desarrollos específicos para autos con conducción autónoma.  

Tier IV y Bridgestone utilizarán el “Bridgestone Innovation Park”, el centro de innovación global de Bridgestone abierto en abril de 2022. Allí, ambas empresas llevarán a cabo actividades de I+D que repiten el proceso “desarrollar y probar inmediatamente”, experimentando y evaluando el rendimiento de la movilidad con conducción autónoma en un campo de pruebas “B-Mobility”

Para la financiación de Tier IV, se planeó una cantidad total de 183 millones de dólares para un período de nueve años, del 2022 al 2030

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas