Vende tu auto
Novedades

Nissan introducirá el sistema e-POWER en el nuevo X-Trail y llegará a Chile

Adopta el sistema e-POWER de segunda generación que ya montan modelos como el Kicks.

Nissan introducirá el sistema e-POWER en el nuevo X-Trail y llegará a Chile

La segunda generación de e-POWER ha comenzado una rápida expansión dentro del actual catálogo de productos de la marca. Apenas ayer te compartimos las características del Kicks con esta tecnología y ahora se presenta al nuevo X-Trail 2023 impulsada por este sistema de electrificación. 

En Japón se puso a la venta al nuevo X-Trail 2023, que a diferencia del resto del mundo, allá solamente es impulsada por el sistema compuesto por un motor de tres cilindros de gasolina VC-Turbo de 1.5 litros con relación de compresión variable con el sistema e-POWER de segunda generación, que conforme a la marca, es más potente, suave, silencioso y eficiente. 

Nissan no dio a conocer más detalles, pero si observamos lo visto en el Qashqai e-POWER para Europa, es casi seguro que la batería será de iones de litio de 2.1 kWh. Como es acostumbrado en este tipo de vehículos, el bloque a gasolina solo sirve como generador de energía, ya que un motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas. 

Lo interesante del nuevo X-Trail e-POWER es que habrá versiones de tracción delantera e integral. Estas últimas recurren a un sistema e-4ORCE con motores eléctricos duales, esquema similar al utilizado por el Ariya. También cuenta con la tecnología e-Pedal Step de frenado regenerativo.

En materia de equipamiento, el X-Trail para Japón equipa elementos como un clúster y pantalla táctil, ambas de 12.3 pulgadas, así como un Head-Up Display de 10.8 pulgadas. A ello hay que sumarle un sistema de sonido Bose Premium, además del Nissan Safety Assist 360 y la suite ProPILOT de Nissan. 

El nuevo X-Trail comparte la arquitectura CMF-C con el Mitsubishi Outlander y se espera que se ofrezca esta misma configuración en Europa, mientras que en América, las versiones e-POWER podrán convivir con las versiones impulsadas por el propulsor 2.5 atmosférico, así como por el 1.5 litros turbo. 

Nissan presentará a X-Trail durante este año, y ya está confirmado para llegar a Chile, aunque seguramente a inicios de 2023.

Esaú Ponce recomienda