Vende tu auto
Lanzamientos

Llegan a Chile las versiones deportivas SVR del jaguar F-PACE y Range Rover Sport

Ambos modelos cuentan con mejoras mecánicas, estéticas y de equipamiento.

Llegan a Chile las versiones deportivas SVR del jaguar F-PACE y Range Rover Sport

Jaguar Land Rover presenta en Chile los nuevos Range Rover Sport SRV y Jaguar F-PACE SVR, las versiones deportivas preparadas por la división de Operaciones de Vehículos Especiales del grupo.

“Nos alegra mucho contar con estas exclusivas versiones para dos de los SUV más importantes de Jaguar Land Rover. Ambos cuentan con un alto nivel de personalización y detalles que permiten distinguirlos de los otros modelos de la compañía. El incorporar una versión SVR en Jaguar y Land Rover, permite posicionarnos como una marca preocupada por la deportividad y comodidad en cada uno de sus modelos”, aseguró José Márquez, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Jaguar F-PACE SVR

Lanzado a fines de 2020, el modelo deportivo del SUV británico se mueve a través de un 8 cilindros 5.0 supercargado, que eroga 550 Hp de potencia, aunque con 20 Nm más de torque (700 Nm), y que se acopla a una transmisión automática de 8 marchas y tracción integral. 

Con este tren motriz mejorado, el F-Pace SVR acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (0,3 segundos más rápido que un F-Pace normal) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h (3 km/h más).

La división SVR ha modificado algunos elementos mecánicos para que la conducción sea más deportiva, incluyendo una dirección más precisa, la recalibración del control electrónico del diferencial trasero y una mejora en los sistemas de gestión del motor y transmisión, y ha incluido nuevos amortiguadores con mejor tacto y soportes del motor para disminuir las vibraciones.

Además, reemplazó el convertidor de par de la transmisión de 8 cambios para que opere de manera mnás deportiva, y mejoró los frenos (discos delanteros de 395 mm y traseros de 396 mm) con un nuevo sistema Servo para que el tacto del pedal sea más agresivo.

Respecto del diseño, el F-Pace SVR mejora la resistencia aerodinámica y canaliza mejor los flujos de aire con nuevas tomas de aire en el frontal. También luce la nueva parrilla con la insignia SVR, acompañado de un nuevo parachoques con detalles que se cruzan con las entradas y salidas de aire laterales inferiores. Los focos delanteros cuentan con tecnología Pixel LED, añade luces de posición con diseño de “Doble J”, cuenta con un capó más deportivo y llantas específicas de 22 pulgadas remarcadas por los cálipers de freno en rojo. 

Puertas adentro cuenta con asientos deportivos de cuero Alcantara, con elementos distintivos SVR en el apoyacabeza y el pomo del Drive Selector. El sistema de infoentretenimiento es el nuevo Pivi Pro dual-sim al que se accede a través de una nueva pantalla táctil HD de 11,4 pulgadas, que permite conectarse a través de Android Auto y Apple Carplay.

La colección de nuevas tecnologías de conveniencia incluye la posibilidad de actualizar el software de manera remota con Software-Over-The-Air (SOTA), que garantiza que el F-PACE SVR siempre utilice el software más reciente.

En materia de seguridad, este modelo ofrece de serie 6 airbags (delanteros, laterales para conductor + copiloto y de cortina), Frenos ABS con EBD, All Surface Progress Control (ASPC), Hill Launch Assist, Control de Estabilidad Antivuelco, entre otros, que se complementan al completo sistema de ayuda a la conducción como la Suspensión deportiva con adaptación dinámica, Control crucero adaptativo con asistencia de conducción, Asistencia de permanencia en carril, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Efficient Driveline.

El precio del nuevo Jaguar F-PACE 5.0 S/C SVR es de US$170.900 dólares

Range Rover Sport SVR

Al igual que el F-PACE, el Ranger Rover Sport SVR incluye una serie de mejoras estéticas con el fin de hacerlo más atrevido. 

Incluye nuevas tomas de aire exclusivas del parachoques delantero, un capó fabricado en fibra de carbono, focos Pixel Led con tecnología ADB (Adaptive Driving Beam), y la insignia SVR en la parrilla. Además, equipa llantas de 22 pulgadas con acabado Gloss Black y calipers rojos.

Adentro del habitáculo incluye nuevas butacas deportivas tapizadas en cuero Windsor Negro, que se pueden ajustar en 16 posiciones de manera eléctrica y con climatizador. El sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro Duo se apareja a una pantalla de 10” y ofrece climatizador de tres zonas y un sistema de audio Meridian Surround de 825 Watts y 19 altavoces.

Bajo el capó, el Land Rover más rápido y potente jamás fabricado equipa un bloque V8 de 5.0 litros, que eroga una potencia de 575 Hp y 700 Nm de par, suficiente para impulsar el SVR de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

Además cuenta con una serie de mejoras mecánicas como el diferencial trasero electrónico con sistema de vectorización de torque y la suspensión deportiva con adaptación dinámica. 

El nuevo Land Rover Range Rover Sport SVR tiene un precio de venta de US$205.900 dólares.

Marcelo Palomino recomienda