Vende tu auto
Gadgets

Prodrive e Ian Callum fabrican un exclusivo y lujoso simulador de carreras

El Prodrive Racing Simulator luce un diseño algo más abstracto, contemporáneo y elegante, casi como una obra de arte.

Prodrive e Ian Callum fabrican un exclusivo y lujoso simulador de carreras

Para salir de lo habitual, Prodrive, empresa líder mundial en deportes de motor y tecnología avanzada, ha creado simulador de carreras que destaca entre otras cosas por el diseño sumamente minimalista y los materiales con los que está fabricado.

Al ser como una pieza escultórica, este simulador pasa a ser un simple objeto a toda una pieza decorativa, ya sea en la sala o habitación de un hogar, o bien en una oficina.

Mide 3,3 metros de largo, para que tengas ojo donde la instalas.

Creado por la casa de diseño e ingeniería Callum (Ian Callum, el afamado diseñador británico que trabajó durante años con Jaguar), este Prodrive Racing Simulator llama la atención por su futurista estilo y por los materiales empleados para su construcción.

Contiene un monocasco de fibra de carbono esculpido que alberga el asiento del conductor, la pantalla, el volante y la caja de pedales. Toda la estructura parece flotar debajo de una llamativa cubierta de 16 capas de madera de abedul, envuelto en un elegante acabado lacado en negro brillante.

Además de su llamativo exterior, este simulador de Prodrive envuelve al conductor para brindar una experiencia tan inmersiva que se siente como estar en la cabina de un auto de carreras.

Y claro, viene con su propio hardware, el que incluye una tarjeta gráfica GeForce RTX de 12 GB y 16 GB de memoria RAM, una pantalla curva AOC de 49 pulgadas con una alta frecuencia de actualización y audífonos Bowers & Wilkins.

Por su parte, el volante Precision SIM junto con un motor de dirección Simucube 2 Pro permite un manejo preciso, y la caja de pedales mecánicos se ha seleccionado a propósito para completar la experiencia realista.

Este simulador Prodrive Racing Simulator está disponible, con un precio de 46.800 libras esterlinas.

Luis Hernández recomienda