Vende tu auto
Automovilismo

Sebastian Vettel le dirá adiós a la F1 al final de esta temporada

El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, confirmó que dejará de competir al final de la presente temporada.

Sebastian Vettel le dirá adiós a la F1 al final de esta temporada

Después de muchos rumores sobre su futuro deportivo, el alemán Sebastian Vettel confirmó que se retirará al final de la presente temporada de la Fórmula 1. El actual piloto de Aston Martin pondrá fin una exitosa campaña en la Máxima que lo tuvo como campeón en 201020112012 y 2013.

Vettel transita su 17ª torneo en la especialidad, en la que debutó en el GP de Estados Unidos de 2007 con el equipo BMW Sauber. Ese mismo año pasó a Toro Rosso, la escudería B de Red Bull.

Sebastian Vettel

Su talento quedó demostrado con el triunfo que logró bajo una lluvia torrencial en el circuito italiano de Monza en 2008. Eso le abrió las puertas a Red Bull, equipo que lo tuvo entre sus filas entre 2009 y 2014. Esa fue la época dorada de Vettel en la F1 con los cuatro títulos consecutivos.

Cerrado el capítulo con Red Bull, Vettel llegó a Ferrari para cumplir con el sueño de todo piloto: lograr una corona con la mítica ScuderiaPero por esas cosas del automovilismo, durante su paso por la el team italiano no logró ningún campeonato, aunque sí varias victorias.

Después de seis años en Ferrari, en 2021 emigró a Aston Martin con la esperanza de reverdecer viejos laureles. Sin embargo, la estructura británica jamás ha estado en condiciones de luchar por los primeros puestos.

Sebastian Vettel Turquía 2011

Foto: Andrew Ferraro/LAT Photographic.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello”, dijo Vettel en un comunicado emitido por Aston Martin.

“Al final del año quiero tomarme más tiempo para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, añadió el alemán.

“Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de dar las gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir”, culminó.

Las estadísticas indican que Vettel, de 35 años, ha disputado 289 Grandes Premios, que llegaran a 299 si completa el 2022, con 53 victorias57 pole positions38 récords de vuelta y 122 podios.

Diego Durruty recomienda

Cuentanos que opinas