Vende tu auto
Automovilismo

F1: Alpine confirma a Oscar Piastri para 2023 pero el piloto lo niega

Telenovela en la Fórmula 1, luego de que el equipo francés eligiera al novato australiano como sustituto de Fernando Alonso, pero el piloto salió a desmentirlo. Todo en la nota.

F1: Alpine confirma a Oscar Piastri para 2023 pero el piloto lo niega

A través de sus redes sociales, el equipo Alpine de Fórmula 1 confirmó que el australiano Oscar Piastri será el sustituto del español Fernando Alonso tras la decisión del bicampeón de la Máxima de seguir su campaña en Aston Martin. Piastri, de 21 años, se consagró campeón de la Fórmula 2 en 2021 y en la actualidad es el piloto de reserva de la escudería propiedad de Renault. Su coequipier para la próxima temporada será el francés Esteban Ocon, confirmado desde hace tiempo por el team galo.

Como parte de su viaje formativo en la F1, Piastri fue ascendido por primera vez a piloto de reserva del equipo al comienzo de la temporada 2022. “Desde entonces ha estado experimentando, bajo la guía del equipo y su completo apoyo financiero, un programa de entrenamiento intensivo y completo de pruebas privadas en el A521 de 2021, apoyo en carrera y sesiones de simulador para prepararlo para el próximo gran paso hacia la F1”, reveló Alpine.

“Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1”, dijo Otmar Szafnauer, director del equipo.

Oscar Piastri

“Como nuestro piloto de reserva ha estado expuesto al equipo en la pista, la fábrica y las pruebas, donde ha demostrado madurez, promesa y velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Este dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de competir por victorias y campeonatos”, agregó el team-manager.

Desde hace varias semanas, Alpine estaba tratando de encontrar una solución a su dilema ya que pretendía mantener a Alonso, al menos un año más, y al mismo tiempo darle a Piastri la posibilidad de correr en algún otro equipo “a préstamo”.

El anunciado retiro del alemán Sebastian Vettel de la F1 al finalizar el presente torneo hizo que Aston Martin tentara a Alonso, quien aceptó ser parte de la escudería por un contrato de varios años pese a que su rendimiento es inferior al de su actual escudería.  

La desmentida de Piastri

Sin embargo, hasta ahí todo parecía coherente, hasta que el australiano Oscar Piastri dijo que no conducirá para Alpine en la Fórmula 1 el próximo año.

Menos de dos horas después de que Alpine emitiera un comunicado diciendo que Piastri daría el paso la próxima temporada, el joven de 21 años tuiteó que ese no sería el caso.

“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023”, escribió Piastri. “No conduciré para Alpine el próximo año”, admitió tajante.

Alpine dijo el martes que Piastri, nombrado piloto de reserva del equipo a principios de 2022, sería ascendido después de que Alonso se cambie a Aston Martin. El equipo francés dijo que la decisión se tomó “en línea con los compromisos asumidos por el equipo” con Piastri.

Piastri, nacido en Melbourne, se unió a la academia Alpine después de ganar el título de la Formula Renault Eurocup en 2019. Obtuvo la corona de Fórmula 3 al año siguiente antes de reclamar el campeonato de Fórmula 2 en 2021.

Alpine había planeado que Piastri se emparejara con el piloto francés Esteban Ocon en el nivel más alto el próximo año.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas