Vende tu auto
Automovilismo

Oscar Piastri es confirmado como el nuevo piloto de McLaren para 2023

Se acaba la teleserie con Alpine y Piastri confirma que tomará la butaca de Ricciardo en McLaren desde el próximo año

Oscar Piastri es confirmado como el nuevo piloto de McLaren para 2023

Se terminó la disputa por los servicios de Oscar Piastri entre Alpine y McLaren. Es que Junta de Reconocimiento de Contratos de Pilotos (CRB, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional del Automóvi le dio la razón al team de Woking, que en definitiva podrá contar el australiano en 2023.

“Un tribunal designado por la Junta de Reconocimiento de Contratos celebró una reunión el 29 de agosto de 2022 en la que se escuchó a los abogados de Alpine Racing Limited, McLaren Racing Limited y Oscar Piastri”, explicó la FIA en un comunicado.

Oscar Piastri

“El tribunal ha emitido una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y Piastri con fecha 4 de julio de 2022. De tal forma, Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited durante las temporadas 2023 y 2024”, se informó.

Alpine había anunciado a Piastri, su actual piloto de reserva, como sustituto del español Fernando Alonso, quien el año próximo se marchará a Aston Martin. Sin embargo el mismo día de ese anuncio, Piastri dijo que no conduciría para el team francés.

Posteriormente se conoció que ante la incertidumbre que tenía en Alpine, el campeón 2021 de la Fórmula 2 había firmado un contrato con MaLaren para reemplazar a su compatriota Daniel Ricciardo.

Toda esta confusión provocó la intervención de la CRB, que está compuesta por cuatro abogados calificados de prestigio y experiencia internacional y con experiencia adecuada en derecho contractual.

“Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado”, dijo Piastri.  “McLaren tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla”, agregó.

Alpine, en tanto, consideró el caso “cerrado” y aseguró que “anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo”.

Automundo recomienda