Vende tu auto
Novedades

Así puede quedar tu auto si es alcanzado por un rayo en una tormenta

Es importante tener precauciones en una tormenta eléctrica.

Así puede quedar tu auto si es alcanzado por un rayo en una tormenta

Siempre que existe una tormenta, es importante tener precaución cuando se está en la calle debido a los rayos que pueden ser mortales.

Una de las reglas básicas es no estar debajo de los arboles debido a que actúan como pararrayos, de esta forma, quienes estén debajo o alrededor pueden morir o resultar gravemente heridos por la descarga eléctrica o por la caída del árbol.

Mucho se habla que esto aplica para las personas a pie, sin embargo, es importante tener cuidado también con los vehículos estacionados en las cercanías a los árboles cuando exista una tormenta eléctrica.

Una muestra de que los automóviles no están exentos de sufrir los estragos de un rayo, es lo que le sucedió recientemente a una Ford Super Duty en Dataw Island en Carolina del Sur.

Según fuentes, la propietaria es una instaladora de gabinetes, que estacionó su camioneta debajo de un árbol mientras estaba trabajando en un proyecto cerca del área.

Increíblemente, en la tormenta la Super Duty resultó dañada al grado que es pérdida total. Todo indica que un rayo golpeó un árbol, viajó hacia abajo y saltó al camión. Ese golpe provocó un incendio, que causó los daños que se ven en las fotos hasta que fue sofocado. Por fortuna, nadie resultó herido en el incidente.

De acuerdo con la ciencia, por lo general es seguro estar dentro de un vehículo cuando cae un rayo, esto debido a que el techo proporciona protección a quienes están dentro de un vehículo con las ventanas cerradas.

Considerando esta explicación, se desconoce si las ventanas de la camioneta estaban cerradas durante el impacto del rayo. Además, el que golpeó el vehículo fue un rebote del árbol, lo que provocó un incendio y daños masivos. Ante esta situación, lo mejor estar resguardado bajo techo al momento de una tormenta eléctrica.

Luis Hernández recomienda