Vende tu auto
Novedades

Drama en Bowling Green: un tornado destruye 120 Corvettes

Estados Unidos, país de tornados. Esta vez, la victima fue la planta donde se ensamblan todos los Corvettes.

Drama en Bowling Green: un tornado destruye 120 Corvettes

Además de la perdida de decenas de personas, los históricos tornados que se han registrado en algunas regiones de Estados Unidos en la segunda semana de diciembre de 2021, han provocado pérdidas multimillonarias.

Una de las empresas que se ha visto afectada por esta serie de fenómenos naturales, es General Motors, esto debido a que la planta ubicada en Bowling Green en Kentucky sufrió graves daños.

Como se sabe, la planta de Bowling Green no es una planta cualquiera, sino que es la instalación donde se fabrican todos los Corvette. Si bien esta no fue la primera planta donde se fabricó el deportivo, desde 1981 se le reconoce como "el hogar del Corvette" y su relevancia es tal que incluso hay un museo y visitas guiadas. Además, el Performance Center de la marca se ubica aqui, lugar donde se construyen los motores más potentes de GM, al menos todos los que tienen lubricación por carter seco. La planta actualmente emplea a más de 1.000 operadores.

Específicamente, el sábado 11 de diciembre de 2021, la fábrica donde se produce el Corvette sufrió graves daños por un tornado.

Como parte de los deterioros que sufrieron las instalaciones de Bowling Green, General Motors registró la destrucción de más de 120 unidades del Corvette.

Ante los daños que sufrió la planta, GM se vio en la necesidad de suspender la producción por algunos días para hacer las reparaciones pertinentes.

Luis Hernández recomienda