El teniente Reed Gerdes, oriundo de Colorado, regresó a su país tras varios años en zonas de guerra y se dedicó a construir un motorhome usando un Bluebird (usado para autobús escolar). Le quedó bien, pero luego se lo tomó muy en serio y decidió crear la empresa Wolf Rigs, donde da vida a impresionantes motorhomes.
El más famoso de ellos es el Hummer H1 Patton, nombrado así en honor al legendario General George Patton, líder de las fuerzas norteamericanas que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Pero en Wolf Rigs sabían que el Patton necesitaba mucho trabajo antes de salir a la aventura, así que sobre la base del Hummer H1 construyeron una verdadera fortaleza rodante que pudiera desplazarse a cualquier lugar.
Comenzaron cambiando el motor original por un Cummins de seis cilindros 3.9 litros acoplado a una transmisión automática Alison 1000 de seis velocidades, seguido por un titánico trabajo de transformación estructural que dio lugar a todo lo siguiente:
- Skid plate inferior de aluminio de 1/8”
- Despeje al suelo de 16”
- Cabina trasera de dos niveles con bancas y cama King size
- Estufa, lavaplatos y refrigerador deslizables
- Sistema retráctil (patentado) de ducha e inodoro
- Ventanas superiores tipo burbuja y tanque de propano
- Sistema de fotoceldas para 800 V
El teniente Gerdes comenta que su Hummer H1 Patton arranca en los US$350.000 dólares, 25 mil más caro que un Terranova (de los mejores motorhomes), pero que sin dudarlo, el Patton está más preparado y puede llegar a más lugares, lo cual justifica el costo.